Horner sobre Gasly:”Lo necesitamos para luchar con Ferrari”

Horner sobre Gasly:”Lo necesitamos para luchar con Ferrari”

 Christian Horner, no tiene intención de despedir a Pierre Gasly antes de fin de año. Pero hay una advertencia: la necesidad de al menos indicar una reacción, lo que sería importante para estar cerca de Ferrari en la lucha por el mundial.

 

 

Red Bull llega a las vacaciones de Fórmula 1 de agosto celebrando la evolución con Max Verstappen, pero sigue buscando una solución a la falta de resultados con Pierre Gasly. El francés, que sufre incluso para vencer a los pilotos de equipos medianos, socava el intento de los taurinos de cazar a Ferrari por el mundial Constructores . La situación hace que Christian Horner exija una reacción de Gasly ayer, aprovechando agosto para entender qué está mal.

 

“Es obvio que no tener dos autos en el frente nos hace daño, especialmente por el campeonato de Constructores”, dijo Horner. “Anotamos tantos puntos como Ferrari en una pista donde deberíamos haber anotado más. El comienzo no fue genial, la primera vuelta no fue genial, y no deberíamos competir contra Sauber  y McLaren. Lo necesitamos para competir contra Ferrari y Mercedes. Haremos todo lo posible para ayudarlo a lograr eso ”, continuó.

 

 

Con Gasly sexto en Hungría , Red Bull anotó 27 puntos. Es exactamente la misma cantidad que Ferrari, a pesar de que el equipo italiano ni siquiera estuvo cerca de amenazar a Max Verstappen en ritmo de carrera.

 

 

Horner no tiene intención de deshacerse de Gasly antes de fin de año, y prefiere apostar por una reacción en el segundo semestre. Solo el francés estará bajo presión para dar al menos signos de reacción.

 

 

Pierre Gasly ( Foto Red Bull )

 

“Creo que Pierre  realmente necesita tomarse un tiempo libre en estas vacaciones de verano para reflexionar sobre esta primera mitad del campeonato y tomar lecciones para la segunda mitad. Para nosotros, si queremos tener alguna posibilidad de obtener Ferrari, es crucial que comience a terminar más tarde. Nuestra intención es dejarlo en el coche hasta fin de año, pero lo necesitamos desesperadamente para acercarnos al potencial del automóvil ”, dijo Horner.

 

 

Red Bull deja Hungría con 244 puntos. Son 44 detrás de Ferrari con 288.