Verstappen realista: “Mercedes era más rápido”

Verstappen realista: “Mercedes era más rápido”

Max Verstappen lideró la gran mayoría de las 70 vueltas del Gran Premio de Hungría tras haber partido desde la pole, pero la victoria se la i na llevar Lewis Hamilton y una estrategia impecable. El holandés, sin embargo, no está decepcionado con el resultado y evalúa el fin de semana como positivo e insiste en ser “realistas” al evaluar sus posibilidades.

 

Verstappen conquistó la primera pole de su carera el día de ayer, y por gran parte de la carera, casi todos, incluido Lewis Hamilton que dudaba de la estrategia elegida por su equipo, pensaron que quien iba a cruzar primero la linea de partida sería el piloto de Red Bull. Pero los neumáticos duros del holandés dijeron basta con 10 vueltas para el final y no pudo oponer resistencia al de Mercedes, quien con sus neumáticos blandos mucho más jóvenes al ir a dos paradas tenia una velocidad irremontable para Verstappen.

Sin embargo, y como evidencia tal vez  de cuánto ha madurado el joven Max Verstappen, no se siente decepcionado con su fin de semana, y evalúa que ser segundo y vuelta rápida era lo mejor que podían hacer:

“Intenté todo lo que pude con los neumáticos duros. Se pudo ver claramente que me era difícil mantenerme adelante.
Siempre hay que ser realista, Mercedes era más rápido, y Lewis venia empujando fuerte. Pero de todos modos para mi fue un fin de semana positivo – pole position y segundo en la carrera.
Nos faltó grip. Tratamos con una sola parada y por supuesto, ellos tuvieron la oportunidad de hacer dos. Hoy le salió bien a ellos.
Cuando uno va segundo puede arriesgar un poco más con ir a dos paradas, porque lo peor que puede pasar es quedarse segundo, y en el mejor, ganar la posición.
Ser segundos con la vuelta rápida era lo máximo que podíamos hacer.
No estoy demasiado decepcionado, como dije antes, hay que ser realistas y no eramos lo suficientemente rápidos.”