Horner:”La mayoría quería correr en Australia”

Horner:”La mayoría quería correr en Australia”

Christian Horner admitió su decepción por el fracaso del Gran Premio de Australia, cancelado debido a la pandemia de coronavirus, que infectó a un miembro de McLaren. Sin embargo, el jefe reconoció que la seguridad de los involucrados en F1 es más importante

 

 

El líder del equipo Red Bull, Christian Horner, dijo que la mayoría de los equipos querían competir en Australia incluso después de la confirmación de que un miembro de McLaren estaba infectado con el coronavirus.

 

 

Foto Hasan Bratic

 

 

En una entrevista con el canal holandés Ziggo Sports, Horner declaró que las autoridades sanitarias y la FIA habían dado la autorización para que la carrera se celebrara en Melbourne, pero la situación cambió después de una reunión en la que los equipos decidieron rectificar su postura, ya que también estaban favorable a la disputa.

 

“Estábamos motivados para monitorear la situación. Las autoridades sanitarias locales autorizaron el evento, la FIA lo otorgó. Hubo una mayoría a favor de realizar y realizar más pruebas en caso de más brotes”, dijo Horner.

 

 

“Esto cambió con la reunión cuando los equipos cambiaron de opinión, por lo que el promotor no tuvo más remedio que cancelar el evento. Lo importante ahora es llevar a todos los miembros a casa de forma segura”, agregó.

 

Horner mostró decepción por la cancelación, pero también afirmó que la seguridad y la salud de todos los involucrados en la Fórmula 1 es lo más importante.

 

 

“Creo que la situación global está cambiando hora por hora, día a día. Cuando llegamos a Australia, la intención era correr. Desafortunadamente, después de una prueba positiva de una persona en el paddock, la decisión fue cancelar el evento. Seguridad, El bienestar del personal, los aficionados, los espectadores y el paddock son muy importantes “.