Horner:”Realmente no pensé que Max pudiera hacer esto, Lewis tenía neumáticos más frescos”

Horner:”Realmente no pensé que Max pudiera hacer esto, Lewis tenía neumáticos más frescos”

Christian Horner, director de Red Bull, pensó que Hamilton podría vencer a Verstappen en Austin. Al final, todo salió bien para los austriacos.

 

 

 

 

Para ganar el GP de Estados Unidos este domingo (24), Max Verstappen necesitaba aguantar la presión de Lewis Hamilton hasta el final, incluso con neumáticos mucho más gastados que los de su rival. Incluso Christian Horner, director de Red Bull , admitió: pensaba que no podía ganar. Pero Verstappen se contuvo y aseguró otros 25 puntos en el Mundial.

 

 

Horner recordó que Hamilton tenía neumáticos ocho vueltas más jóvenes que los de Max en la última etapa. Aún así, el holandés mantuvo la punta.

 

 

 

 

 

 

“Realmente no pensé que Max pudiera hacer esto. Lewis, con neumáticos ocho vueltas más nuevos … Cuando sacamos el primer juego de neumáticos duros, estaba casi al volante. Pensamos que no quedaría mucho al final, pero Max manejó el juego de los neumáticos en el último período y logró que durara las últimas cinco vueltas ”, dijo a la emisora ​​británica Sky Sports.

 

“Todo el mundo sabe que Lewis es muy fuerte al final de las carreras, y tenía una ventaja al hacer un período más largo. Perder en las últimas vueltas habría sido doloroso, pero Max aguantó e hizo un gran trabajo. Controló todo inteligentemente hasta el final ”, dijo.

 

Horner también elogió a su otro piloto, Sergio Pérez , que resistió incluso lejos de lo ideal desde el punto de vista físico.

 

“Tiene un poco de resfriado y fue absolutamente bueno resistiendo todo [también el hecho de que no se hidrató durante la carrera]. Está en el podio incluso sin beber y luego va a correr en casa ”, recordó.