Horner:”Tenemos tolerancia cero al racismo”

Horner:”Tenemos tolerancia cero al racismo”

Christian Horner dijo que Red Bull continuará trabajando con la FIA  y la Fórmula 1 para erradicar el racismo del deporte.

 

 

 

El jefe de Red Bull , Christian Horner, utilizó las redes sociales para condenar el racismo sufrido por Lewis Hamilton después del GP de Gran Bretaña del domingo (18). El funcionario recordó la gran rivalidad del deporte, pero destacó que no se deben tolerar los insultos.

 

La carrera de Silverstone estuvo marcada por un controvertido incidente entre Hamilton y Max Verstappen. Segundo en la parrilla, el piloto de Mercedes comenzó el GP mostrando agresividad, jugando duro con el holandés por el liderato.

 

Después de algunos toques, el punto álgido de la pelea llegó en Copse, curva 9, cuando la rueda delantera de Lewis tocó el neumático trasero izquierdo de Max . El holandés hizo un trompo y golpeó fuerte, haciendo que la carrera se detuviera con una bandera roja.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El GP se reanudó después de media hora de parada, y Lewis sancionó con 10 segundos y dos puntos por los comisarios de la FIA , pero aún así logró ganar . Mientras tanto, Verstappen fue trasladado al hospital para realizar pruebas después de un impacto de 51G, pero fue dado de alta sin lesiones importantes.

 

 

La alta dirección de Red Bull se apresuró a condenar a Hamilton. Horner pidió un castigo inmediatamente después del choque y Helmut Marko, calificó la medida de “negligente, peligrosa e imprudente” .

 

 

Esta mañana, sin embargo, Red Bull fue uno de los equipos que se solidarizó con Hamilton después de una nota conjunta de F1, FIA y Mercedes para condenar el racismo. Además de un comunicado emitido por el equipo, Horner también habló en internet.

 

 

“Aunque la rivalidad es intensa en la pista debido al campeonato, las emociones muy cargadas nunca deben cruzar la línea del abuso racista”, dijo Horner. “Tenemos tolerancia cero para el racismo en nuestro equipo y personalmente creo firmemente que los responsables de este tipo de abuso deben rendir cuentas”.

 

 

“Continuaremos apoyando a la FIA y la F1 para erradicar esto de nuestro deporte”, agregó.