Hulkenberg dice que está bien luego del accidente en carrrera

Hulkenberg dice que está bien luego del accidente en carrrera

Nico Hulkenberg no ve ningún culpable por el vuelco después de tocarse con Romain Grosjean en la largada del GP de Abu Dhabi. El alemán dijo que el incidente comenzó al no ver muy bien donde el francés estaba en la pista.

 

Accidente de Nico Hulkenberg, (Foto F1 )

 

 

Nico Hulkenberg tuvo el domingo un GP de Abu Dhabi de los más cortos. El alemán estuvo involucrado en un accidente perturbador en la primera vuelta , cuando se volcó después de tocar las ruedas con Romain Grosjean. Fue preocupante, pero es considerado por Hulkenberg con naturalidad: el alemán cree que fue sólo un incidente de carrera entre dos pilotos que intentaban llegar al mejor puesto en los primeros metros de la carrera.
“Fue un incidente de carrera, yo estaba junto a Romain en la curva 8, los dos frenamos muy tarde y tocamos los neumáticos”. “Yo venía  demasiado a fondo, él también. “Estaba fuera de la pista, así que hice el trazado normal en la curva 9. No vi ni escuché, pero él claramente estaba allí. Tocamos ruedas y yo volé, y ahí tuvimos esos espectaculares espectaculares vuelcos”.
El coche de Nico tuvo un principio de incendio tras el vuelco, pero Hulkenberg salió sin ninguna lesión. El único lamento es perder la oportunidad de puntuar en la última etapa de 2018.
“Yo sólo me sentí frustrado que la carrera haya terminado tan temprano, no es así que imaginábamos la última carrera, hay tanta preparación, tanto trabajo envuelto, y ahí algo así sucede y es difícil de tragar, es una decepción”.
El vuelco generó nuevas preguntas sobre la funcionalidad de Halo en la F1. Preguntado sobre una posible dificultad para dejar el coche con el equipo, Hulkenberg fue evasivo.El alemán dijo que estaba más desorientado por estar de cabeza abajo que pensando en dejar la cabina.
“No sé si Halo me ha arrestado o no, y cuando estás al revés no es tan fácil encontrar todos los botones. Todo parece diferente y esa fue la primera vez que estuve en esa posición “, concluyó.