Lewis Hamilton cierra la temporada ganando en Yas Marina

Lewis Hamilton cierra la temporada ganando en Yas Marina

Lewis Hamilton, coronado campeón mundial de pilotos en el Gran Premio de México , cierra una temporada fantástica ganando en Abu Dhabi .

 

Con una serenidad natural y un aplomo constante , Lewis dominó de principio a fin esta carrera, relegando a Sebastian al segundo lugar como queriendo sacar una foto de lo que fue toda la temporada entre Ferrari y Mercedes, entre Hamilton y Vettel; mostrando en pista, aquello que lo llevó a obtener su quinto título mundial.

 

Fuerte desde el comienzo de la carrera, habiendo registrado su 11ª pole position del año el sábado, Hamilton se benefició de un cambio temprano a neumáticos súper blandoss bajo un Virtual Safety Car, que surgió después de que Kimi Raikkonen se vio obligado a retirar el coche en la séptima vuelta en su Carrera final para Ferrari.

 

Detrás de él, Vettel tuvo una carrera solitaria al segundo lugar, luego de despachar a  Valtteri Bottas, a mitad de carrera, mientras que el par de Red Bull  Max Verstappen y Daniel Ricciardo lo siguieron. Ricciardo no pudo reclamar el podio que tanto quería en su carrera número 100 y final con Red Bull antes de mudarse a Renault. Bottas terminó quinto.

Carlos Sainz, en su última carrera para Renault antes de cambiar a McLaren, disfrutó de una fuerte carrera al sexto lugar para ayudar a Renault a sellar el cuarto lugar en el título de constructores, mientras que a su compañero de equipo Nico Hulkenberg le fue menos bien, chocando con Romain Grosjean en primera vuelta y  rodando hacia las barreras , aunque afortunadamente no sufrió ningún efecto negativo por el incidente de aspecto totalmente dramático.

 

Accidente de Nico Hulkenberg, (Foto F1 )

 

Charles Leclerc fue séptimo en su última carrera para Sauber antes de mudarse a Ferrari en 2019, por delante del Force India de Sergio Pérez y el Haas de Grosjean en el noveno, que logró continuar después de su primera vuelta accidentada con Hulkenberg.

La carrera de Kevin Magnussen en décimo lugar le negó a Fernando Alonso la oportunidad de aumentar su cuenta de puntos en su último Gran Premio antes de retirarse, el piloto de McLaren empleó algunas técnicas cuestionables en las curvas en la parte final de la carrera y recibió una penalización de cinco segundos en su intento de ir tras el danés, pero finalmente terminó en el puesto 11 en su carrera 311.

Mientras tanto, aparte de Raikkonen, Esteban Ocon de Force India, Pierre Gasly de Toro Rosso y Marcus Ericcson de Sauber, todos se retiraron de sus últimas carreras con sus respectivos equipos debido a problemas técnicos.

 

Resultado del Gran Premio de Abu Dhabi : 

 

Resutados finales del Gran Premio de Abu Dhabi (Foto F1)