McLaren despide a Fernando Alonso con colores especiales en su coche

McLaren despide a Fernando Alonso con colores especiales en su coche

Después de 311 Grandes Premios, Fernando Alonso , disputará su última carrera este fin de semana en Abu Dhabi y para despedirlo, McLaren ha decidido pintar su coche con los colores de la bandera de Asturias, lugar de nacimiento del piloto español.

 

Así lucirá el McLaren MCL33 de Fernando Alonso , Abu Dhabi GP, (Foto Mclaren )

 

El piloto asturiano anunciaba en el mes de Agosto del presente año su retiro... es algo que no pasa desapercibido en el mundo del automovilismo mundial y para homenajear al dos veces campeón del mundo (2005- 2006) , McLaren , ha decidido pintar su coche especialmente para él.

 

Un piloto amado y odiado , respetado por sus colegas , admirado por sus fans, que ha tenido años difíciles por quizá ( el tiempo lo dirá ) decisiones no tan felices como lo hubiera esperado; pero sin duda a él como hombre le han servido para su crecimiento personal y profesional dentro de la categoría reina del automovilismo .

 

Hemos escuchado y leído las palabras de muchos pilotos con los que él ha compartido pista reconociendo su talento , Lewis Hamilton, entre otros. Hemos visto en el Gran Premio de México la iniciativa de portar una máscara con su cara a modo de despedida . Lo hemos visto llorar en 2006 logrando su segundo campeonato y en España 2013 ganando el Gran Premio en su casa ( con Ferrari ) . Lo vimos abandonar un sin número de carreras y también tener uno de los accidentes más brutales en Australia 2016 … el chico español es sin duda un luchador y pese a que hay muchos que lo ‘odian’ por su manera de decir las cosas tan frontalmente; nobleza obliga reconocer a un gran campeón y un talentoso deportista.

 

Tal es así, que la escudería cambiará por primera vez  en 32 años los colores de su coche , como manera de homenajear al piloto Asturiano y así lo comentó el CEO del equipo McLaren , Zac Brown, en el sitio oficial del equipo :

 

“Estamos increíblemente complacidos y orgullosos de poder competir con una pintura especial para Fernando en Abu Dhabi este fin de semana. Queremos que su último gran premio se sienta especial en todos los sentidos, y esta fue solo una de las maneras en que podemos reflejar eso.

“Trabajamos estrechamente y en colaboración con Fernando, y luego con la FIA y la Fórmula 1 para hacer el cambio en esta carrera, y todos apoyaron enormemente el movimiento.

“Con suerte, esto les dará a los fanáticos de Fernando algo extra que esperar en lo que seguramente será un fin de semana especialmente emotivo”.

 

Basado en el distintivo azul, amarillo y rojo de los colores de su casco (que  rinden un homenaje considerable a su región natal de Asturias en el norte de España), la pintura está estampada en la cubierta del motor e incluye una insignia FA especialmente encargada en la parte superior y los costados de la cabina del piloto.

 

 

 

Fernando ha disputado más carreras que ningún otro piloto en Fórmula Uno, salvo Rubens Barrichello (Brasil ) que tiene 322 Grandes Premios. Números que hablan por sí solos . Pensar en que no lo veremos en las filas la próxima temporada es difícil para alguien , como yo, que inició su amor por la letras deportivas con un Fernando Alonso corriendo contra viento y marea lado a lado con nombres como Michael Schumacher ), sin embargo de esto se trata la categoría: de avanzar ! en todo sentido.

 

Para cada piloto de Grandes Premios, hay vida después de la Fórmula 1. Pero todos ellos se adaptan de manera diferente, algunos mejor que otros.

Ser Racing no es simplemente una actividad; es un estilo de vida. Y Fernando ha pasado toda su vida corriendo, incluso de niño al ir al colegio ; inventando pistas en el camino , cronometrando el tiempo para ganarle a su abuela quien lo llevaba todos los días  ( ¿hay algo mejor que te lleve tu abuela la colegio y poder ir jugando con ella en la calle ?)… Claro que Fernando quería ganarle a como de lugar, su instinto competitivo no perdonaba a nadie ( ni a la abuela ) …

 

“Tenía que vencerla”, dice Fernando. “¡Todos los días! Eso no me hace sonar muy bien, ¿verdad?

 

-Realmente, sí Fernando, eso no suena muy bien-, pero para el piloto español no todo es competencia y habla sin tapujos sobre ello:

 

“No necesitas tener corazón”, dice. “No eres enemigo de los otros pilotos, pero tienes que concentrarte en ti mismo para ganar. Si puedes “lastimar” a alguien al obtener una ventaja sobre ellos, eso es aún mejor “.

 

Seguramente, entonces, es este amor por la competencia lo que explica por qué Fernando condujo durante tanto tiempo, y con tanto éxito, en la F1 resistiendo hasta la última instancia y con las muchas adversidades de los últimos años .

 

“Soy una persona competitiva y la competencia es importante en la F1, pero no compito en la F1 para la competencia. Puedo obtener eso en otras áreas de mi vida, como andar en bicicleta y jugar tenis, o llevar a mi madre al supermercado. La razón por la que compito en la F1 es porque los autos me dan la sensación de que no puedo llegar a ningún otro lugar. Es único.”

 

“Es difícil explicar cómo es este sentimiento”, dice, “porque nada más se acerca a la F1. Tu cerebro tiene que restablecerse cada vez que te subes al auto porque las cosas pasan muy rápido. Si no has conducido un auto de F1 durante algunas semanas, el nivel de rendimiento te sorprenderá.

 

 

Este fin de semana en Abu Dhabi, se cierra un ciclo para Fernando , no lo creemos un adiós; sino más bien un ‘ hasta luego‘ .  De lo que estamos seguros, es que al igual que nos pasó con Felipe Massa tras su despedida de la Fórmula Uno , éste no será un fin de semana más.  Si bien no hay , ya, sorpresas en el campeonato de pilotos ni de constructores pues ambos los ha ganado Mercedes , uno en México y el otro en Brasil , siempre que despedimos a un piloto las emociones están a flor de piel , no porque sea Fernando Alonso y sí porque es Fernando Alonso , un piloto amado y odiado que nos dio a todos muchos años carreras que no olvidaremos .