Lewis Hamilton se quedó con la victoria a pesar de no haber sido el más rápido en la pista.

Lewis Hamilton se quedó con la victoria a pesar de no haber sido el más rápido en la pista.

Lewis Hamilton se quedó con la victoria a pesar de no haber sido el más rápido en la pista. Pero sacó todo lo que el coche tenía y contó con una enorme mala suerte de Max Verstappen, atrapado gravemente por Esteban Ocon cuando dirigía la carrera. 

 

Lewis Hamilton finalmente volvió a sonreír en el GP de Brasil , hasta contó con una ayuda de Esteban Ocon que quitó del camino a Max Verstappen. Con el liderazgo reconquistado, hasta vio al holandés amenazarlo nuevamente, pero aseguró la victoria. Fue su décima carrera ganada en la temporada 2018.

Hamilton largó en la pole, pero desde temprano quedó claro que el mejor ritmo de carrera entre los tres principales equipos  era el de Red Bull. Max Verstappen superó a Kimi Raikkonen, Sebastián Vettel y Valtteri Bottas y encaró a Hamilton luego la parada en los boxes, pero no pudo superarlo. 
Con una voracidad aterradora teniendo en cuenta la diferencia de los motores, Verstappen superó a Hamilton y parecía cierto que podría vencerlo, pero no . En el camino, Verstappen vio acercarse a  a Esteban Ocon en coche rápido y neumáticos nuevos. El francés intentó volver a la vuelta del líder, pero lo que consiguió fue golpear al líder de la carrera. 
Hamilton recuperó la delantera en medio de eso y no dejó de huir. Verstappen hasta amenazó al final, pero Lewis más controlaba de lo que se dejaba asustar. 
“Los chicos trabajaron duro en los últimos seis años, esta victoria del título es para ellos, fue la mejor carrera que podíamos tener, no sé qué pasó con Verstappen, si se equivocó, yo sabía que él todavía intentaría recuperarse. 
La dedicatoria tiene motivo: con los puntos de Brasil, Mercedes es pentacampeona mundial de Constructores.

 

 

Constructores (Foto Mercedes )

 

 

El quinto título de Mercedes ya es realidad. El resultado en Interlagos lleva a Mercedes a los 620 puntos. Ferrari,  terminando tercera con Kimi Raikkonen y sexta con Sebastian Vettel, quda con 553. La diferencia es de 67 puntos, con 43 en juego en Abu Dhabi, que es la última carrera del campeonato.