Lewis Hamilton se corona Pentacampeón en Mexico

Lewis Hamilton se corona Pentacampeón en Mexico

La temporada 2018 de la Formula 1 ya tiene Campeón: Lewis Hamilton logró su quinto título mundial en el Gran Premio de México. Su cuarto lugar en la carrera le fue suficiente para asegurarse el título en una carrera complicada para el equipo Mercedes debido al excesivo graining que sufrieron ambos pilotos a bordo del W09.

 

Lewis Hamilton comenzó la carrera con una muy buena largada, aprovechando la aún mejor largada de Max Verstappen para colocarse en segundo lugar, relegando al poleman, Daniel Ricciardo al tercer lugar tras los primeros instantes de la carrera. Poco duró este envión. Mercedes volvía a sufrir con el graining en los neumáticos como en Austin, y ya tras pocas vueltas los ultrasoft prometían darle dolores de cabeza al piloto británico.

El aumento de temperatura en la pista con respecto a los días anteriores en el Autódromo Hermanos Rodriguez, a pesar de que el sol no era constante, fue suficiente para complicar la carrera de varios pilotos. Pero fue el equipo Mercedes quién más problemas demostró en cuanto al graining de los neumáticos, al menos entre los equipos de punta.

Ya para la vuelta 7, Lewis Hamilton acusaba “deslizamiento” en su auto, según reportó a su ingeniero. Para la vuelta 9, reportaba que ya podía sentir la fragilidad de sus neumáticos.  La persecución a Max Verstappen no ayudó en ese aspecto, y pronto comenzó a perder terreno tras el piloto holandés, quien comenzó a ampliar la diferencia de forma muy rápida, Hamilton comenzó a perder alrededor de 1 segundo por vuelta.

Photo by Mark Sutton / Sutton Images)

La vuelta 12 vió a Lewis Hamilton, finalmente, realizar su parada en pits para montar neumáticos superblandos, la gama más dura disponible para esta carrera. Esta parada tan temprana indicaba, casi seguramente, una estrategia a dos paradas.

Este cambio de compuesto tampoco le cayó bien al Mercedes. Daniel Ricciado y, más tarde, Sebastian Vettel con un adelantamiento bastante espectacular lo superaron en pista, relegándolo al 4to lugar que, de todos modos, le aseguraba el título.

No fue la mejor carrera de Lewis Hamilton, ni la mejor carrera de Mercedes. Pero lo que realmente quedará en la historia, y lo que será recordado por mucho tiempo, es que Lewis Hamilton, finalmente, se llevó el título mundial 2018 en el Gran Premio de México 2018, la cual fue, casi seguramente, la mejor temporada de Hamilton en cuanto a su nivel de manejo y competitividad.

El quinto título de Lewis Hamilton lo coloca en el Olimpo de los pilotos con más campeonatos de la historia, empatando en 5 títulos a Juan Manuel Fangio, y a 2 de alcanzar el récord de Michael Schumacher, un logro que es indudable, y que demuestra su gran calidad como un piloto realmente legendario.  El 2018 ya tiene su campeón de F1.