Hungría : Ferrari en Segunda y tercera fila .

Hungría : Ferrari en Segunda y tercera fila .

Un Sebastian Vettel preocupado y un Charles Leclerc sorprendido, largarán el Gran Premio de Hungría en Segunda y Tercera línea de partida.

 

Sebastian Vettel no es felíz con la quinta posición de la parrilla de salida  obtenida en la clasificación, este sábado. Charles Leclerc , fue casi 0s5 más lento que  Max Verstappen . Y Vettel mostró insatisfacción con la obvia derrota de Red Bull y Mercedes.

Poco después del final del entrenamiento, se le preguntó por qué la diferencia entre Red Bull y Ferrari. Según él, la carga aerodinámica. En una pista donde el motor no es la figura principal, está claro que el paquete austríaco es bastante fuerte.

 

 

“Downforce [la razón]. No creo que hayan encontrado nada [diferente]. Creo que ya fueron rápidos en las últimas semanas, pero claramente hay una desventaja en el lado del motor. Aquí el motor no es tan importante, así que … Sabíamos serían rápidos “, dijo.

 

“Sabíamos que Mercedes también sería fuerte, porque tienen el mejor paquete. No podemos estar felices de estar tan lejos y no poder intervenir en esa pelea. Espero que los neumáticos se desgasten y terminemos con más de una parada en boxes”. de lo contrario será difícil “,concluyó.

 

 

Sebastian Vettel (Foto Ferrari )

 

 

Charles Leclerc combinó talento con suerte en la sesión de entrenamiento de calificación del sábado en Hungría . El monegasco cree que hizo un buen trabajo al asegurar el cuarto lugar en la parrilla de salida, pero recordando un detalle: salirr sin daños graves del choque Q1 fue una bendición después de un error “innecesario”.

 

 

“Tuve mucha suerte”, definió Leclerc. “Muy afortunado de poder rodar de nuevo. Necesito agradecer a todos en el equipo por lo que hicieron. Fue un error completamente innecesario. Ahora hay dos errores en dos GP. Lo primero que diría es aceptable, pero lo segundo definitivamente no lo es. Si hubiera estado atrapado en la pared, sería mucho peor. Necesito aprender de estos errores, así que trabajaré en eso ”, continuó.

 

El golpe de Leclerc se produjo después de un trompo en la última curva. El monegasco se estrelló desde la parte trasera contra la barrera del neumático. Por suerte pudo conducir el auto de regreso a boxes donde Ferrari pudo hacer reparaciones rápidas.

Con su auto nuevamente, Charles avanzó a la Q3 e incluso logró vencer a su compañero Sebastian Vettel. Leclerc comenzará cuarto y Vettel, quinto. La desventaja no fue entrar en la lucha por la victoria.

 

 

“Por otro lado, fue un Q3 muy positivo para mí. Estábamos 0s5 atrás, que no es donde queremos estar, pero estoy muy contento con mi regreso en general “, dijo.