Ilott hereda la victoria tras la descalificación de Ticktum

Ilott hereda la victoria tras la descalificación de Ticktum

Dan Ticktum cruzó la bandera a cuadros en primer lugar, pero fue descalificado después de la carrera, heredando así la victoria Callum llott quien había terminado la carrera en segundo lugar. Christian Lundgaard así subió al segundo puesto y Mick Schumacher sigue con su racha de podios consecutivos en 3°.

 

Fue tras la finalización de la carrera y la ceremonia del podio se conoció la noticia de que Dan Ticktum había sido descalificado de la carrera por la FIA. Los comisarios técnicos no pudieron exrtraer el mínimo de combustible de su DAMS debido a una fuga en el tanque de combustible, lo cual es penado con una descalificación automática.

Ticktum había dominado la carrera Sprint desde la largada. El británico largó en primera fila por grilla invertida y tomó la punta sobre Louis Deletraz y esto le permitió liderar el gran premio de punta a punta. Por detrás suyo, Mick Schumacher también tuvo una buena largada, poniéndose 6° ganando dos lugares, y en la segunda vuelta superando a Christian Lundgaard por el 5°.

Ticktum Deletraz
Foto: F2

Callum Ilott giraba en tercer lugar, seguido por Yuki Tsunoda quien se quedó detenido en pista con problemas mecánicos, el japonés que se había puesto muy cerca en la carrera por el título, perdiendo así muchos puntos. Ghiotto sufría daños en su alerón delantero tras un toque con Jack Aitken, lo cual le costó perder varias posiciones al tener que ir a pits a cambiar la trompa.

Aitken Ghiotto
Foto: f2

Guanyu Zhou también avanzaba, superando a Lundgaard y poniéndose 5° y llegando a Mick Schumacher para disputarle el 4°, con un muy buen ritmo. Schumacher bloqueó su neumático delantero izquierdo y tuvo que tomar la chicana para volver a pista tras haberse pasado de largo, lo cual le hizo perder 2 lugares: con Zhou y Lundgaard. El piloto chino, sin embargo, se fue quedando antes de la variante Ascari, y también resultó en abandono.

Ilott ya había llegado a Louis Deletraz para disputarle el segundo puesto. La batalla entre ambos duró un par de vueltas hasta que finalmente el británico logró superar a Deletraz para ponerse así en el segundo escalón del podio tras Ticktum.

Ilott Deletraz
Foto: F2

Deletraz también perdía posicion con Christian Lundgaard un par de vueltas más más tarde, el suizo no podía mantener el ritmo de los pilotos a su alrededor, superándolo también Schumacher al final de la carrera.

En la vuelta 17, un virtual safety car entró en acción debido a un trompo tras un toque de atrás de Nissany al brasileño Felipe Drugovich,quien quedó cruzado en la pista, lo cual además le valió una penalización de 10 segundos al piloto israelí.

Drugovich
Foto: F2

Al reiniciarse la competencia, con Ticktum manteniendo una buena diferencia al frente, Ilott, Lundgaard y Schumacher entraron en un “tren de DRS” y estuvieron muy cerca. A pesar de esto, las posiciones se mantuvieron hasta el final.

Una vez desplegada la bandera a cuadros, el DAMS de Dan Ticktum se quedó detenido, lo cual retrasó la ceremonia de podio ya que el auto médico tuvo que ir a buscarlo. Después se conoció que el auto se había detenido por falta de combusitble, lo cual resultó en su descalificación.

Ilott ahora lidera el campeonato con 149 puntos, seis por delante de Schumacher y nueve por delante de Shwartzman. Ticktum cae del octavo al noveno, detrás de Delétraz.

 

Resultados Carrera Sprint – Monza

F2 Monza Sprint
Foto: F2