Schumacher gana en Monza y se mete en la pelea por el campeonato

Schumacher gana en Monza y se mete en la pelea por el campeonato

Mick Schumacher marcó su 7° podio en la temporada y esta vez, fue con victoria. El piloto alemán tuvo una largada espectacular que lo puso a un paso de la punta, la que conquistó cuando Ilott quedó parado en pits. Luca Ghiotto marcó P2 en su carrera local mientras que Christian Lundgaard volvió al podio en 3° puesto.

 

Mick Schumacher logró colocarse a sólo 3 puntos de los líderes del campeonato: Robert Shwartzman y Callum Ilott están empatados con 134 puntos y con esta victoria, el alemán alcanzó los 131 puntos, tras 7 podios y habiéndose establecido como uno de los pilotos más regulares en lo que va de la temporada de la F2.

Callum Ilott largó en pole tras la clasificación de ayer mientras que Mick Schumacher largó séptimo, pero un excelente arranque por el medio de la pista lo vió tomar el segundo lugar sobre Yuki Tsunoda y ponerse muy cerca del piloto británico, quien también forma parte de la academia de pilotos de Ferrari.

Schumacher Illot
F2

Tsunoda cayó al 5to lugar detrás de Christian Lundgaard y Luca Ghiotto, desatándose una batalla de en la succión entre estos tres pilotos que intercambiaron posiciones varias veces en las primeras vueltas, con algunas salidas de pista incluidas. Esta pelea por el tercer lugar les permitió a los dos punteros, Ilott y Schumacher abrir una importante brecha con el resto del pelotón, de más de 3 segundos tras algunas vueltas.

En el fondo de la tabla, Guanyou Zhou también tuvo una buena largada, ganando tres lugares desde el 17° lugar, comenzando así el piloto chino una remontada que lo vió eventualmente llegar hasta el 5° lugar. El piloto de la academia de Renault tuvo una mala clasificación pero logró reponerse y marcar buenos puntos.

Robert Shwartzman, en la vuelta 8,  fue uno de los primeros pilotos en parar en pits al haber largado con neumáticos del compuesto más blando, con Lundgaard parando en la misma vuelta. Marcus Armstrong mientras tnato, recibía una penalización por haber forzado fuera de pista a Guanyou Zhou quien en la vuelta 10 ya estaba en 9° lugar.

Tsunoda Lundgaard
Foto: F2

En la vuelta 12 fue cuando la carrera dió un vuelco con respecto a la punta: Tanto Tsunoda como Ilott se dirigieron a los pits a realizar su cambio de neumáticos. El británico se encontró con problemas: el motor se quedó detenido en plena calle de boxes, y perdió bastante tiempo hasta que pudo volver a la pista, perdiendo no sólo la punta sino varios lugares debido a este problema. Esto le entregó la punta a Mick Schumacher quien giraba todavía en 1° lugar pero aún sin haberse detenido.

Ilott
Foto: F2

Roy Nissany tuvo uno de sus “momentos” sacando fuera de pista a Nikita Mazepin, por lo cual el piloto israelí fue investigado por los comisarios. El piloto ruso comenzó a perder posiciones y casi queda detenido en pista, pero pudo continuar mientras las posiciones comenzaban a mezclarse entre los pilotos con distintas estrategias.

Nissany Mazepin
F2

Calum Ilott, desde el fondo, iba marcando records de vuelta para intentar recuperar algo del tiempo perdido. Zhou y Daruvala, mientras tanto, entraban a pits, lo cual le liberaba un poco el camino a Mick Schumacher en 5ta posición por detrás de Ticktum, VIps, Nissany y Matsushita, quienes aún no se habían detenido.

Ghiotto y Tsunoda, mientras tanto batallaban por un lugar en el podio, con el italiano manteniéndose por delante del japonés. Para la vuelta 20, finalmente, Mick Schumacher no sólo era el lider virtual de la carrera sino que pudo ponerse al frente también en pista, saliendo del aire sucio y pudiendo comenzar a abrir diferencia con quien le seguia: Christian Lundgaard.

Schumacher F2 Monza
Foto: F2

Con ya la mayor parte de las paradas realizadas, los puestos se fueron acomodando en pista, y se vieron reflejadas las vueltas rápidas de Illott, quien había llegado al 9° lugar, girando alrededor de 1 segundo más rápido que los demás, ayudado con la succión y el DRS. Rápidamente pudo llegar al 7° para batallar con su rival directo en el titulo: Robert Shwartzman, superándolo rápidamente y llegando así al 6° lugar para luego superar a Louis Deletraz por el 5°.

Por detrás de ellos, Zhou todavía seguía remontando lugares, superando a Marcus Armstrong y comenzaba a batallar por el puesto de Robert Shwartzman y superándolo por fuera a la salida de la recta principal. Deletraz también se veia superado por el piloto chino una vuelta después, poniéndose el junior de Renault en el 6° lugar,

Luca Ghiotto mientra tanto comenzaba a apurar el paso, marcando vuelta rápida y acercándose a Christian Lundgaard para así disputar el segundo puesto. A dos vueltas del final, el italiano logró superar al danés, estirando la frenada antes de la chicana  y poniéndose por delante sin dar chances a Lundgaard de defenderse.

Ghiotto Lundgaard
Foto: F2

Guanyou Zhou realizaba su último adelantamiento una vuelta antes del final: superando a Callum Illot para ponerse 5° ganando así 12 lugares desde la largada. Mick Schumacher, adelante, no tenía riesgos en su liderazgo, con Ghiotto rápido por detrás pero sin tiempo para poder alcanzarlo.

 

Resultados Feature Race – Monza

F2 Monza
Foto:_ F2