Imola consulta a la FIA para volver al calendario y reemplazar a China en 2020

Imola consulta a la FIA para volver al calendario y reemplazar a China en 2020

Ausente de la Fórmula 1 desde 2006, Imola monitorea la situación del GP de China, pospuesto debido al coronavirus, para excavar un regreso al calendario tan pronto como sea posible.

 

 

La Fórmula 1 tendrá un descanso inesperado de tres semanas entre abril y mayo debido al aplazamiento del Gran Premio de China. Se esperaba que la etapa asiática tuviera lugar el 19 de abril, pero el brote de coronavirus ‘copó la parada’ de la fecha programada.

El aplazamiento llama la atención de un nuevo cuadrado que quiere volver al calendario. Imola, quien fue anfitrión de la F1 entre 1980 y 2006, hizo una cita con interés en ocupar la fecha que anteriormente ocupaba China. Sin embargo, el poco tiempo restante dificulta las posibilidades de reemplazo.

 

 

“Hemos enviado una solicitud a la FIA y la Fórmula 1 para reemplazar el Gran Premio de China. Todavía no hemos recibido una respuesta. Espero dificultades para arreglar todo”, dijo Roberto Marazzi, director de circuito, al sitio web holandés ‘RacingNews365’.

 

 

 

Ímola organizó el Gran Premio de Italia en 1980 y el Gran Premio de San Marino entre 1981 y 2006. La pista es conocida mundialmente por ser el sitio de las trágicas muertes de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger en 1994, lo que obligó a una reforma para cambiar el diseño.

En 2019, el circuito fue nuevamente calificado como 1 por la FIA, lo que significa que puede albergar una carrera de Fórmula 1. Actualmente, la competencia principal que se celebra en Imola es el Gran Premio de Superbike de Italia.