Jean Todt no votará a favor de la parrilla invertida

Jean Todt no votará a favor de la parrilla invertida

Jean Todt  dejó claro que valora las sorpresas que ocurren de forma natural, estando en contra de implantar la parrilla invertida y también habló del mal momento de Ferrari.

 

 

La victoria de Pierre Gasly en el Gran Premio de Italia revivió el debate sobre la parrilla invertida en la Fórmula 1 . Sin embargo, al presidente de la FIA no le gusta la idea en absoluto. Para Jean Todt, el sistema crea emoción de forma artificial, a diferencia de lo que sucedió en la victoria del piloto AlphaTauri en Monza . En cualquier caso, Todt no descarta la idea, aunque promete votar en contra.

 

Según el director, la victoria de Gasly fue fundamental para el deporte, pero no tendría el mismo impacto si ocurriera desde un sistema de parrilla invertida. Para Todt, la mecánica ya no es buena ni siquiera en F2 y F3, que parten la carrera del domingo, cambiando siempre las posiciones del primer clasificado el sábado.

 

 

“Las sorpresas son la esencia del deporte. Pero ya no me gusta la cuadrícula invertida en F2 y F3. Para mí, esto no es una carrera. La tensión creada artificialmente no funciona. Votaré en contra, pero si la mayoría está a favor, aceptaré la decisión ”, dijo a la revista alemana Auto Motor und Sport.

 

 

 

Ferrari Mugello
Foto: F1

 

 

Otro tema que tocó Todt fue la mala fase de Ferrari reaccionando con mucha frialdad, aseguró que ya no tiene ningún vínculo con el equipo, ni siquiera afectivo.

 

 

“El número es bastante grande, pero no despierta más emociones. Fui fan de Ferrari cuando era pequeño, luego fui empleado durante muchos años, pero ahora soy un espectador neutral. Mi capítulo en Ferrari ha terminado ”, comentó.

 

 

El francés hizo un breve análisis de la fase del equipo italiano, explicando que, en el momento en que empezó a trabajar al frente de Ferrari, la realidad del equipo era mucho peor que la actual en cuanto a estructura y potencialidad.

 

 

“No me gusta ver a nadie sufrir, no importa quiénes sean. Pero me gusta tratar de entender las razones que hay detrás y, definitivamente, el Ferrari de hoy no es el mismo que en 1993, cuando llegué. Me encantaría tener la estructura de hoy en ese momento. Ferrari, hoy, es una organización mucho más fuerte ”, garantizó.