Juri Vips gana por segunda vez en el fin de semana

Juri Vips gana por segunda vez en el fin de semana

Juri Vips se puso de nuevo en la lucha por em campeonato con su segunda victoria consecutiva. Oscar Piastri volvió al podio en segundo lugar, y Robert Shwartzman también repitió podio tras su victoria en la primera carrera Sprint.

 

Guanyu Zhou sigue primero en el campeonato pero su ventaja pasó de 23 a apenas 5 puntos, con su 13° lugar fuera de los puntos. Schwartzman había largado 10° pero su podio le permite también seguir luchando por el título en el tercer lugar.

La carrera comenzó accidentada, con un toque entre Ticktum, Armstrong y Pourchaire que dejó a los dos últimos fuera de carrera (Pourchaire debió ser llevado al hospital con una fractura en uno de sus brazos. Dan Ticktum recibiría una penalización de 10 segundos debido a este incidente, que además le permitió a Oscar Piastri tomar la segunda posición. El australiano también recibió una penalización de 5 segundos por un relanzamiento inseguro en pits pero un buen ritmo le permitió mantener el segundo escalón del podio.

Jack Aitken y Matteo Naninni tampoco tuvieron buen comienzo, cuando ambos se quedaron detenidos en la grulla antes de la largada, obligando a toda la parrilla a realizar una segunda vuelta previa, si bien Aitken eventualmente logró largar desde el pitlane. Para el italiano, por su parte, fue un abandono.

Piastri se acercaba a Vips después de que el estonio fuera impedido por el rezagado Alessio Deledda,  (el italiano sancionado con una penalización por no respetar banderas azules). Una vez que superó a Deledda, Vips pudo alcanzar a Aitken (quien no habia parado en pits) en segundo lugar y poner al HWA entre él y Piastri. Ticktum luego entró en boxes desde la punta, cumpliendo su penalización de tiempo y regresando en 11°, mientras que Aitken cayó a P12, después de su propia parada en boxes.

A pesar de la penalización, Ticktum estaba en la carga, colocando el primer y segundo sector de color púrpura antes de eliminar a David Beckmann y Lundgaard para la P8, detrás de Daruvala y Lirim Zendeli. Drugovich se había adelantado a Boschung en el cuarto lugar, pero estaba demasiado lejos de Shwarztman para molestar a los del top 3.

Zhou permanece en el primer lugar después de la Ronda 3 en Bakú, pero ha visto cómo su ventaja en la cima del Campeonato de Pilotos se redujo a solo cinco puntos, con Piastri con 73 puntos en el segundo. Shwartzman es tercero con 66 puntos, Vips cuarto con 64 y Ticktum quinto con 60.

En el Campeonato de Equipos, PREMA está ahora primero con 139 puntos, por delante de UNI-Virtuosi con 119. Hitech Grand Prix está empatado en puntos con Carlin en tercer y cuarto lugar, y ART Grand Prix en quinto lugar.

 

Vips
Foto F2