Shwartzman y Vips ganan las Sprint en Baku

Shwartzman y Vips ganan las Sprint en Baku

Robert Shwartzman y Juri Vips fueron los dos ganadores de las carreras Sprint en Azerbaiyán, llevándose además sus primeras victorias de la temporada, en dos carreras plagadas de accidentes y Safety Cars. Tras estas dos carreras, Guanyu Zhou sigue liderando el campeonato con mas de 20 puntos de ventaja.

 

Robert Shwartzman dominó la primera carrera Sprint en Baku desde la pole, manteniendo el 1° lugar durante toda la carrera, marcando una excelente recuperación tras un comienzo dificil de temporada. Dan Ticktum y Guanyu Zhou completaron el primer podio con el piloto chino logrando marcar buenos puntos que le permiten mantener la punta del campeonato, a pesar de su abandono en la segunda carrera.

5 segundos fue la diferencia con Dan Ticktum quien sigue en una solida campaña en lo que va del campeonato a pesar de algunos contratiempos. Ticktum también tuvo una muy buena actuación en la segunda carerra del dia, a pesar de haber sufriedo un toque de Guanyu Zhou que dejó fuera de carrera al piloto chino y relegó al fondo al británico. Tictum pudo recuperarse y terminó en 6° lugar.

 

Shwartzman
Foto: F2

 

Juri Vips por su lado, se llevó la victoria tras mantenerse fuera de los accidentes en una muy caótica carrera Sprint durante la tarde de Baku. 6 pilotos retirados de la carrera, varias detenciones no fueron problemas para el novato en la categoria que terminó por delante de David Beckmann y Jehan Daruvala.
El piloto estonio había largado tercero, y aprovechando las relargadas tras el auto de seguridad se las ingenió para superar a Bent Viscaal y David Beckmann.

 

Vips
Foto: F2