Kimi Raikkonen Logra la Pole en Monza

Kimi Raikkonen Logra la Pole en Monza

Kimi Raikkonen mantuvo los pies en la tierra y evaluó que sólo hizo la mitad del trabajo en Monza. El Finlandés ha celebrado el hecho de haber conquistado la posición de honor en la casa de Ferrari.

 

Era un día de Kimi en Monza,favorito con Sebastian Vettel, el finlandés logró un récord de 1’19”119 en su última vuelta en la calificación y dejó el compañero de Ferrari 0”161 atrás para asegurar su pole 18 en la categoría , la primera desde el 2017 en el Gran Premio de Mónaco.
A pesar del momento positivo, Raikkonen evitó el clima de ‘ya gané’ y recordó que sólo hizo mitad del trabajo hasta aquí.

 

 

Kimi Raikkonen, Qualy ItalianGP 2018, (foto Getty Images)

 

“Eso es muy bueno en relación a mañana, pero sólo fue la mitad del trabajo hecho hasta ahora”, dijo Raikkonen poco después de dejar el coche. “Es muy bueno hacer una pole-position en nuestra carrera de casa”, siguió. 
“Espero que mañana lleguemos a las mismas posiciones”.
Kimi trató de exaltar el cariño de la hinchada, que llenó las gradas para ver la primera pole de Ferrari en Monza desde 2010, aún con Fernando Alonso.
“No importa donde vayas alrededor del mundo, siempre tenemos la hinchada de  Ferrari, los tifosi están siempre presentes”, comentó. “Si todo va bien, mañana va a ser una buena carrera también”, concluyó.
Resultados de clasificación :

Tabla de tiempos en clasificación, ItalianGP (Foto F1)

 

La vuelta más rápida en la historia de la Fórmula Uno se necesitó para obtener la pole position en Monza .