Hamilton : “No siempre puedo hacer milagros”

Hamilton : “No siempre puedo hacer milagros”

En cuanto a la fuerza demostrada por Ferrari en Bélgica, Lewis Hamilton es realista y entiende que el estrago sólo no fue mayor debido a la ventaja adquirida tras los errores de Sebastian Vettel en las dos últimas carreras antes de las vacaciones .

 

Definitivamente, la señal de alerta está activada en Brackley. La victoria  obtenida por Sebastian Vettel el pasado domingo en Spa-Francorchamps, dominada por Mercedes en los últimos tres años, no sólo confirmó que su rival Ferrari es más fuerte, sino que también reveló debilidades del coche plateado. La forma en que fue golpeado por el alemán dejó a Lewis Hamilton muy preocupado, hasta el punto de recordar que sólo su talento no va a ayudar en la lucha por el penta campeonato. “No siempre puedo hacer milagros“, advirtió.
En una rueda de prensa poco después de la prueba en Bélgica, Hamilton recordó que Mercedes tuvo suerte en la disputa contra Ferrari en las dos últimas carreras antes de las vacaciones de verano: primero, con el abandono de Vettel en el GP de Alemania, donde el tetracampeón  se equivocó en la lluvia; en Hungría, Lewis se llevó la mejor  posición en clasificación en la que tuvo la ayuda de la lluvia, se detuvo en la pole y no fue más superado, facturando dos victorias en los campos donde Ferrari mostraba tener muchas más posibilidades de triunfar.
Hamilton comparó las circunstancias de antes de las vacaciones de verano a un faro, pero recordó que no siempre da para seguir la luz del mismo cuando se tiene un adversario que cuenta con las mejores cartas en las manos.
“Ellos tuvieron la ventaja ante nosotros por algún tiempo. El péndulo se balanceó un poco. Diría que, en las dos carreras anteriores en particular, acabamos por hacer un trabajo mejor. Jugamos mejor  que ellos con las cartas que tuvimos , a pesar de que tenían un coche mejor. Nosotros casi llegamos el faro.Pero sólo algunas veces da para hacer eso “, recordó.
“Si usted continúa jugando las cartas , sólo algunas veces usted puede hacer esto antes de que su adversario lo  perciba”.

 

El británico dijo también que la derrota para del rival en Spa “habría sido más dolorosa“si  no fuera por la aún amplia ventaja que le lleva a Vettel en el campeonato. La “buena ventaja” que Hamilton sostiene, 17 puntos de frente a Seb, hizo que el revés no fuera aún más destructor.
“Esta próxima carrera será muy reveladora. Las próximas dos o tres carreras de hecho van a mostrar si van a seguir sosteniendo ese alto rendimiento. Obviamente, Ferrari está mucho mejor con respecto al año pasado, nos pasaron con todo en la largada [en Spa]. “No daba para igualar”, recordó.
Preguntado sobre cómo su motivación puede hacer la diferencia en la batalla contra Vettel y el coche de Ferrari, Lewis dejó claro que sólo su fuerza mental y talento no bastan :
“Sólo algunas veces puedo hacerlo. No siempre puedo hacer milagros. Habrá momentos como hoy, cuando eso no funciona. “Todavía podemos vencerlos en las carreras, sólo no sé en cuáles de ellas vamos a estar allí”.”La lluvia crea oportunidades, pero no podemos apostar sólo en eso. “Tenemos que mejorar nuestro rendimiento para que podamos sacar el máximo provecho en el seco”, finalizó.