Sebastian Vettel gana en Spa Francorchamps

Sebastian Vettel gana en Spa Francorchamps

Sebastian Vettel regresó de las vacaciones de verano con estilo. Podríamos decir que tuvo un fin de semana casi perfecto, liderando dos de los tres entrenamientos libres (el otro fue para Kimi Raikkonen) y perdiendo por poco en clasificación con su rival Lewis Hamilton el sábado.

 

Vettel afirmó decisivamente el liderazgo en lo que fue una primera vuelta caótica del Grand Prix, en la que  Nico Hulkenberg provocó un enorme  accidente en la curva 1 con Fernando Alonso y Charles Leclerc. Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo, mientras tanto, también recogieron lo que finalmente probaría el daño final de carrera en un incidente separado.

 

Accidente en la largada del GP de Bélgica (Foto Getty Images)

 

Una vez al frente, Vettel no cedió su ventaja en ningún momento, manejando hábilmente el ritmo para reclamar su victoria número 52 en la carrera y el podio número 107, dos estadísticas que superan los excelentes récords de Alain Prost. Más importante aún, frenó el flujo del ímpetu de su rival del título, restando siete puntos del liderazgo del campeonato de Hamilton para seguir al británico con solo 17 puntos y dirigirse a la carrera de casa de Ferrari en Italia.

Hamilton se quedó para minimizar el daño, conduciendo una carrera fuerte para terminar en segundo lugar, aunque finalmente no parecía tener el ritmo para igualar el Ferrari en la pista de 7.004 km de Spa.

 

Mientras tanto, Max Verstappen deleitó a las hordas de fanáticos holandeses que cruzaron la frontera para ver su carrera de héroes al reclamar un tercer lugar sorpresa, un resultado muy bienvenido, teniendo en cuenta las dificultades de Red Bull en la pista de Spa durante todo el fin de semana.

El hombre en movimiento durante toda la carrera de Spa fue Valtteri Bottas, con el finlandés subiendo desde P17 al comienzo de la carrera – habiendo tomado penalizaciones en el motor por una nueva unidad de potencia Mercedes – a P4 al final de la carrera con un una serie de pases incisivos, incluyendo superar al Toro Rosso de Brendon Hartley alrededor de Eau Rouge .

Racing Point Force India disfrutó de una impresionante carrera de debut también, al obtener el quinto y el sexto con Sergio Pérez y Esteban Ocon después de que habían comenzado la carrera cuarto y tercero, respectivamente.

 

“Tuve un buen comienzo. No estoy seguro de que Lewis me haya visto, me empujó bastante a la izquierda. Pero sabía que mi oportunidad sería más adelante, y creo que lo cronometré bien. Obviamente el año pasado siempre terminaba corto. Fue mejor este año, teníamos menos ala. El tiempo es crucial y lo logré perfectamente, pensé … Con el coche de seguridad, fue al revés. Pensé, ‘bueno, lo hice y ahora tengo el coche de seguridad’. Tuve un buen reinicio, muy buena salida de P1, lo mantuve limpio. Fue complicado con el viento en contra para la primera vuelta. Después de eso, una carrera muy suave. Lewis empujó con fuerza, especialmente la primera temporada hacia el final, fue muy rápido. Segundo período, podría bajar todo y controlar el ritmo. Gran fin de semana “. – 

 

Tiempos finales del Gran Premio de Bélgica :

 

Tabla de Tiempos finales Gran Premio de BéLgica (Foto F1)

 

Datos interesantes via F1:

 

  • Sebastian Vettel deja atrás a Alain Prost para obtener el tercer lugar en la lista de todos los tiempos de podios y en la lista de ganadores de todos los tiempos, con 107 rostros y 52 victorias.
  • Vettel también comenzó la carrera empatada con Prost por vueltas lideradas alrededor de Spa – 85, por lo que ahora también ha robado la suya al francés.
  • Fue la primera victoria de Ferrari en Spa en esta década, con Kimi Raikkonen ganando por última vez para la Scudería en 2009.
  • Fue el séptimo podio de Lewis Hamilton en Spa, pero solo su primera vez terminando en P2 aquí.
  • Hamilton ha comenzado más carreras para Mercedes que para McLaren: 111 contra 110.
  • Con Racing Point Force India F1 Team comenzando el Grand Prix con cero puntos, ya se han adelantado a Williams en la clasificación de constructores, y están a solo un punto de Sauber luego de terminar el fin de semana con 18 puntos.
  • Kevin Magnussen anota sus primeros puntos en Spa con el octavo lugar.
  • Fue la primera vez en la carrera de Pierre Gasly que ha anotado puntos en carreras consecutivas.
  • Charles Leclerc se ha retirado en la primera vuelta por dos carreras seguidas.