Kimi Raikkonen no renuncia a la pelea por el título de Constructores

Kimi Raikkonen no renuncia a la pelea por el título de Constructores

Kimi Raikkonen no renuncia a la pelea por el título mundial de Constructores. El finlandés sabe que las posibilidades son pequeñas y apuntan ampliamente a Mercedes, pero mientras hay bambú, hay flecha.

 

Kimi Raikkonen luchará hasta el final, pero no dejará de ser ‘Kimi’. En una entrevista en la mañana del jueves en Interlagos, donde va a disputar el GP de Brasil del próximo fin de semana, el campeón mundial no dio ninguna frase de efecto o forzó motivación para periodistas. Sólo fue él mismo. En el proceso, admitió que la lucha por el título Mundial de Constructores es sin gloria, pero advirtió: Ferrari vive para luchar  al menos un día más.

 Raikkonen no Doró la píldora: la situación de Ferrari, con 55 puntos por detrás de Mercedes con 86 por jugar, es “Claro que el equipo no está en una posición muy buena, pero todavía estamos en la pelea y vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo.”
En cuanto a si esa pelea, la de los Constructores, es más importante que la de los Pilotos, en la que Sebastian Vettel cayó con Lewis Hamilton, Kimi asintió. Cualquier equipo, según él, ve la conquista colectiva como más importante. 
“Creo que probablemente lo más importante para el equipo es obviamente ganar el título de Constructores, es por eso que están aquí. Hay el título de Pilotos, pero en cualquier equipo ellos te dirán que lo más importante es ganar el Mundial de Constructores que el de Pilotos, eso es lo que estamos tratando de hacer “, afirmó.
“Vamos a ver en dos carreras.”
Por fin, Raikkonen fue preguntado si Vettel perdió el campeonato o si Hamilton ganó.Ninguna diferencia, según el finlandés.
“Si usted pregunta a diez personas, todas tienen diferentes opiniones sobre si fue un campeonato ganado o perdido, no hace diferencia, él ganó, fue todo justo y felicitaciones para él.” “Por supuesto, venció, gana siempre quien tiene más puntos.