Kubica corre en Monza

Kubica corre en Monza

El piloto polaco se sentará en el C41 de Raikkonen para la cita en Italia supliendo a Kimi Raikkonen que aún no puede volver a causa de dar positivo de Covid.

 

 

 

 

Como era de esperarse, tras el positivo de Covid-19 que dio Kimi Raikkonen durante el fin de semana pasado en Zandvoort, el piloto finlandés prolongará su aislamiento. Las pegatinas con el
número 7 tendrán que esperar hasta Sochi (si todo va sobre rieles) para regresar a las pistas.

El veterano Robert Kubica, de 36 años, participará de su GP número 99 en la máxima. Tras un buen desempeño en Zandvoort para el piloto nació en Cracovia, que no había iniciado una carrera
desde Abu Dhabi 2019, el equipo Alfa Romeo Racing Orlen confirmó que competirá de nuevo al volante del C41 para el Gran Premio de Italia.

 

 

 

 

El ex-Williams tiene una excelente relación con el palacio de la velocidad, el Autodromo Nazionale di Monza. Allí, en 2006, obtuvo su primer podio, con un BMW Sauber, en su tercera carrera en F1.
Quinto en 2007, tercero en 2008 (conformando en su momento el podio más joven de la historia, con Vettel en primer lugar y Kovalainen segundo), un retiro marchando en novena posición por
fuga de aceite (tras un toque con Webber en la largada) en 2009, una octava posición en 2010 y una decimoséptima en 2019 es su palmarés en el tradicional trazado italiano.

Con una dupla conformada por un piloto local, que seguramente por su experiencia con el monoplaza lleve las riendas del equipo este fin de semana, y un piloto experimentado en Monza con buenos resultados, podría esperarse un desempeño por lo menos decente en este mítico trazado.

 

 

Kimi Raikkonen- Foto Alfa Romeo

 

 

 

 

La sangría de puntos, por otro lado, aleja al finlandés Raikkonen de sus posibilidades de superar a Latifi, que está por delante de él en el campeonato, con 7 puntos. Kimi tiene 2 puntos, frutos de dos décimas posiciones en Azerbaiyán y Hungría. Su compañero Giovinazzi le sigue inmediatamente detrás, con 1 punto, sumado en Mónaco. Alfa Romeo, por otro lado, tiene a Williams por delante con 20 puntos. La escuadra italiana suma 3, mientras que Haas, la única escudería por detrás de ellos, no suma ningún punto.
Como declaró el equipo hace unas horas:

Kimi se perdió el gran premio de la semana pasada en Zandvoort luego de que su test de Covid-19 resultara positivo, y no fue autorizado a correr de nuevo. Aún se mantiene en aislamiento en su
casa, como lo requieren las autoridades sanitarias.”
Por su lado, Kubica comentó:

 

“Primero que nada, quiero darle mis mejores deseos a Kimi: Espero que se recupere completamente y vuelva al cockpit pronto. Estoy esperando a correr en Monza, una pista increíble donde sumé mi primer podio, en 2006”.“No hay que perder de vista a la dupla de Alfa Romeo durante el fin de semana, que integrará por segunda vez la carrera “sprint” clasificatoria, concluyó.