Kubica lidera el 4to día de pruebas.

Kubica lidera el 4to día de pruebas.

La tarde del cuarto día de la pretemporada en Barcelona fue bastante cálida. Max Verstappen y Sergio Pérez se destacaron, pero no superaron la marca de Robert Kubica.

 

 

 

Robert Kubica cerró el miércoles  por delante en el cuarto día de pruebas colectivas de la pretemporada . El polaco giró 1min16s942 todavía por la mañana y no fue alcanzado después del almuerzo, en cuatro horas que estuvieron marcadas por una gran cantidad de simulación de carrera y baja velocidad.

Max Verstappen fue el más rápido de la tarde, apareciendo solo al final junto con Sergio Pérez, y ambos completaron el top 3 detrás de la reserva de Alfa Romeo. El holandés, por otra parte, todavía ayudó a terminar el día antes, deteniéndose en la pista al mismo tiempo que Daniil Kvyat.

El ruso, por cierto, fue el tercer nombre principal de la tarde y ocupó el cuarto lugar en el día, dando otra demostración de fuerza de AlphaTauri, que no le ha llevado mucho tiempo a Red Bull. Los otros dos autos de la marca energética vinieron después, aún con las vueltas de la mañana: Pierre Gasly fue quinto y Alexander Albon sexto.

 

 

 

En un día que tuvo no menos de 19 pilotos en la pista y solo Romain Grosjean hizo las ocho horas completas, Mercedes y su clon no fueron grandes momentos destacados, a pesar del buen desempeño de Pérez. Lewis Hamilton fue séptimo, por delante de Lance Stroll y Valtteri Bottas. Sebastian Vettel fue el décimo con un Ferrari que sigue sin mucha emoción.

Renault tuvo otra participación mediana con Daniel Ricciardo en el 11º y Esteban Ocon en el último, mientras que McLaren fue 12º y 17º con Carlos Sainz  y Lando Norris, respectivamente. Charles Leclerc fue muy discreto y fue 13º, mientras que Romain Grosjean, con 107 vueltas completadas, fue 16º. Williams entró al campo y se colocó en el top 15 con ambos autos.

 

 

 

 

 

Foto F1