Kubica no se arrepiente de volver a la F1

Kubica no se arrepiente de volver a la F1

Robert Kubica está aprovechando su vuelta a la F1. Incluso reconociendo que pasó por momentos difíciles con Williams en Australia, el polaco ya dejó claro que no se arrepiente de volver a la categoría.

 

El regreso de Robert Kubica a la F1 puede no haber sido de los más fáciles, pero el arrepentimiento no pasa por su cabeza. El piloto afirmó que sabía que sería un gran desafío, y aún así afirma haber sido una gran conquista haber terminado el GP de Australia.
Después de ocho años lejos, la temporada de 2019 marca la vuelta del polaco a la  categoría. Sin embargo, defendiendo un Williams poco competitivo, no tuvo mucho que hacer en Melbourne, recibiendo la bandera cuadriculada entre los últimos que terminaron la prueba.
Pero, incluso sufriendo con la falta de ritmo del FW42 – Kubica terminó la carrera australiana tres vueltas atrás, la satisfacción personal de volver a la Fórmula 1 es mayor.
“No me arrepiento, porque al final tomé la decisión después de pensar por más de seis semanas el año pasado”, dijo en una entrevista con Autosport.
“Sabía que podría ser un desafío extremadamente difícil volver a un deporte tan competitivo y estar en la parrilla, y sabía que quizás era difícil para Williams. Pero no esperaba llegar tan mal a Australia “.
“No desde un punto de vista físico, pero falta de pilotaje. Para mí, Barcelona fueron los días más importantes de los últimos ocho años como piloto – no como persona, cuando estuve en el hospital y no podía andar. Como piloto, no hubo días de pruebas más importantes en mi vida que Barcelona “, continuó.
“Desgraciadamente, Barcelona no fue tan bueno. Así que me pone en una posición difícil, pero tengo que pasar por eso aquí, en Bahrein, y probablemente  algunas carreras más.Pero, de lo que puedo ver, creo que no puedo arrepentirme “.
“Incluso si he sufrido en Australia, aún así aproveché, lo que es una gran diferencia de hace un tiempo. “No soy un tipo emotivo, pero después de la carrera sentí que fue un gran logro”, agregó.
“Por mi limitación, siempre tengo que mostrar más que otros porque la gente tiene dudas. La única cosa que puedo hacer es intentar hacer mi trabajo de la mejor manera posible.
 
“No creo que pueda tener cosas 100% positivas. Usted siempre puede hacer las cosas mejor. Incluso si está ganando carreras, siempre puede mejorar. Sabiendo cómo la F1 cambió, creo que soy honesto lo suficiente para juzgar lo que necesito aprender, dónde necesito aprender y mejorar “, siguió.
 
“Creo que sólo ese enfoque me trajo de vuelta a la F1 y que en realidad me mantuvo peleando. Para mí, habría sido mucho más fácil seis años atrás aceptar las oportunidades que tuve en el GT3 o DTM, aprovechar, tener menos estrés, y probablemente me divertía más pilotando, pues probablemente pelearía por posiciones mejores “, subrayó.
 
“Pero hay alguna razón de por qué estar aquí. Y puede ser que al final del año me arrepiento de algo, pero una cosa que no me arrepiento es de intentarlo “