Kvyat Piloto de desarrollo de Ferrari

Kvyat Piloto de desarrollo de Ferrari

Daniil Kvyat consiguió una oportunidad de seguir estando conectado a la F1. Después de ser desconectado de Red Bull, el ruso fue anunciado este miércoles por la mañana como piloto de desarrollo de Ferrari para la temporada 2018.

 

El piloto ruso de 23 años quién fuera liberado por Red Bull el año pasado, fue reclutado por Ferrari como piloto de desarrollo para la temporada 2018 , según la misma escuadra italiana lo publicara ésta mañana en sus redes sociales .

Después de no tener la mejor actuación tanto en Toro Rosso como en Red Bull , es el equipo de Maranello quién le da una oportunidad a Daniil de continuar en la máxima categoría del automovilismo mundial.

 

 

El papel de desarrollo probablemente implicará  trabajo en el simulador y potencialmente en algunas pruebas, aunque Ferrari no ha especificado las obligaciones del nuevo empleado.

Daniil debutó en la F1 en la temporada 2014 para Toro Rosso, siendo promovido al año siguiente al equipo madre, como sustituto de Vettel, que había decidido cambiar a la escudería roja. Sólo que el rendimiento terminó siendo por debajo de lo esperado en la temporada y media que quedó  allí, y la escuadra de las bebidas energéticas optó por traer a Max Verstappen para su lugar en 2016, ya en el GP de España. El joven, entonces, regresó a la escuadra de Faenza.

Kvyat  logró mantenerse en el equipo dirigido por Franz Tost hasta mediados del año pasado, cuando nuevamente fue dispensado. Pierre Gasly, entonces reserva, fue llamado a su lugar en las etapas de Malasia y Japón. Daniil llegó a volver en el GP de Estados Unidos, pero la performance no le ayudó a quedarse y finalmente fue removido.