La confiabilidad de los motores preocupa a los equipos

La confiabilidad de los motores preocupa a los equipos

La larga temporada ya está haciendo mella en la confiabilidad de los motores. Tras los cambios para Verstappen, Leclerc, Gasly, Latifi y Bottas en Sochi, y el cambio confirmado para este fin de semana en el Mercedes de Lewis Hamilton y la Ferrari de Carlos Sainz, se esperan más penalizaciones por cambios de motor, ya se en esta fecha o en el futuro muy cercano.

 

Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Lando Norris, George Russell, Lance Stroll y Yuki Tsunoda todavía están en su tercera unidad de potencia y sólo es cuestión de cuándo se realizarán el cambio que los llevará al final de la grilla. Algunos equipos ven “tentadora” la posibilidad de lluvia para realizar este cambio si bien aún no se han anunciado más cambios. Si bien bajo lluvia no es fácil adelantar en pista, las posibilidades de autos de seguridad y de poder saltar posiciones en los pits podrían hacer que varios equipos opten por tomar la oportunidad este fin de semana y agregar unidades de potencia para llegar sin demasiadas zozobras a final de año. Es mas, el rumor en el paddock en Estambul es que Sebastian Vettel y George Russell se sumarían al cambio de unidad de potencia este mismo fin de semana, si bien aún esta noticia no está confirmada.

McLaren Motores Turquia
Foto: F1

Sin embargo, agregar un motor más al número de unidades disponibles tampoco es garantía. El equipo Mercedes anunció que tras el Gran Premio de Rusia, las unidades de potencia fueron enviadas a Brixworth, la planta motorista de los alemanes en Inglaterra y allí determinaron que la unidad de potencia que se extrajo del auto de Valtteri Bottas está inutilizable y deberá ser descartada. El piloto finlandés podría volver a penalizar si vuelve a tener fallas en alguna de sus unidades restantes.

 

Alan Permanine, Jefe de Operaciones de Alpine, por su parte, dijo que en Alpine no tienen planeado agregar un motor más a los motores disponibles, y se atendrán a esto “a menos que haya algún imprevisto”. Al igual que en el caso de Bottas, Esteban Ocon tiene un motor que ya está inutilizable y no podrá ser reutilizado, también cerca de una penalidad.