La Fórmula 2 anuncia calendario provisional para 2020

La Fórmula 2 anuncia calendario provisional para 2020

La Fórmula 2, en conjunto con la Fórmula 1 y Fórmula 3, anuncian un calendario provisional con 8 carreras, aún con oportunidad de que se anuncien otras más en el transcurso de la temporada.

 

 

 

Mediante el comunicado publicado el día de ayer, el CEO de la categoría y de la F3 Bruno Michel, agradece a la FIA y a la Fórmula 1 por haber hecho posible el calendario además de demostrar el entusiasmo que tiene por que la categoría comience nuevamente.

 

 

“En primer lugar, me gustaría agradecer a la Fórmula 1TM y a la FIA por hacer posible este calendario de apertura revisado en circunstancias tan difíciles. Estoy muy contento de confirmar que F2 y F3 podrán competir junto a F1 en los primeros ocho eventos.”

 

De igual forma a la Fórmula 1, la F2 y F3 no contarán con público:

 

 

“Es lamentable que actualmente no esperemos la asistencia de los fanáticos en estos eventos de apertura, pero estamos contentos de poder ofrecerles el entretenimiento de nuestras carreras de la manera más segura posible”.

“También seguiremos el plan de seguridad muy detallado establecido por la Fórmula 1 y la FIA, ya que nuestra prioridad es asegurarnos de que no se tomen riesgos.”

 

 

Pese a que el calendario publicado solo muestra hasta Italia, Bruno Michel comenta que ya hay una segunda parte de dicho calendario realizado.

 

 

“Nuestra temporada 2020 continuará más allá de Monza. Anunciaremos la segunda parte de nuestro calendario lo antes posible “.

 

 

Bruno Michel, CEO F2 & F3

 

 

De esta forma igual las categorías inferiores a la F1 igualmente regresan a la actividad con doble fecha en Austria y Silverstone como mayor novedad.

Con aún varias fechas por confirmar, la Fórmula 2 muestra avances positivos ante esta contingencia volviendo a la actividad el próximo 3 de Julio.

 

 

Calendario de apertura F2 2020