La organización del GP de Australia confirma que habrá carrera

La organización del GP de Australia confirma que habrá carrera

La organización del GP de Australia se mantiene en contacto con la Fórmula 1, esperando noticias sobre los efectos del coronavirus en el calendario 2020. A falta de dos semanas para Melbourne, la prueba se da por sentada.

 

 

 

Con el deporte del motor comenzando a sentir los efectos de la epidemia de coronavirus, que ahora conduce a la caída de las dos primeras etapas del calendario de MotoGP , la Fórmula 1 está experimentando incertidumbre sobre lo que 2020 tiene reservado. Solo que, al menos para el Gran Premio de Australia, la situación parece estar bajo control: Andrew Westacott, el promotor de la carrera, dijo que no había señales de una situación que obligaría a posponer o cancelar las actividades en Melbourne.

 

 

“No hay indicios en este momento, ni de prohibiciones de viaje, ni de que la Fórmula 1 y los equipos no puedan llegar como de costumbre”, dijo Westacott. “F1 confirmó nuevamente esta noche que el Gran Premio de Australia va a suceder”,comentó en un reportaje.

 

 

 

 

La incertidumbre gira en torno no solo a los riesgos de viajar a través de países con casos de coronavirus (Australia registra oficialmente 30 casos y una muerte), sino también la posibilidad de que los gobiernos apliquen restricciones a los viajeros de ciertos países. El caso que más afecta al deporte del motor en este sentido es el de las personas de Italia, que en ciertos países necesitan dos semanas de cuarentena antes de poder moverse libremente. El país de Oceanía aún no ha adoptado medidas en esta dirección.

 

 

Así, el GP de Australia continúa confirmado para el 15 de marzo. Las siguientes carreras, los GP de Bahrein y Vietnam, también están en el calendario, pero bajo incertidumbre. Solo el GP de China se ha visto oficialmente afectado hasta ahora y se ha pospuesto.