La relación Red Bull- Honda continuará hasta el 2024

La relación Red Bull- Honda continuará hasta el 2024

Tras la salida de Honda de la Fórmula 1 en 2021, Red Bull llegó a un acuerdo con la firma japonesa de utilizar las unidades de potencias hasta el 2024, mismas que serán aplicadas en la Alpha Tauri. También crearán una nueva división con el objetivo de desarrollar su propio motor para el 2025.

 

 

 

 

Helmut Marko, asesor de Red Bull, declaró que la negociación tomó un largo tiempo para ajustarse a la normativa que la FIA especificó hace unas semanas, de congelar el desarrollo de las unidades de potencia el próximo año, hasta llegar a una acuerdo que es implementar las unidades de potencia híbridas.

 

 

“Agradecemos a Honda por la gran colaboración y por ayudar a garantizar que tanto Red Bull Racing como la Scuderia AlphaTauri sigan teniendo unidades de potencia competitivas. Estoy seguro que el desarrollo tecnológico ayudará en el desarrollo de la temporada para ser de las escuderías Top de la parrilla”.

 

 

 

 

Por su parte, Marko señaló que crearán un nuevo departamento dentro de la fábrica de Milton Keynes, el cual, se llamará Red Bull Powertrains Limited que tiene como principal objetivo desarrollar y fabricar, en un futuro, sus propios motores.

 

 

“La creación de Red Bull Powertrains Limited es un movimiento audaz de nuestra parte, que hemos hecho después de considerarlo cuidadosa y detalladamente. Somos conscientes del enorme compromiso que requiere, pero creemos que la creación de esta nueva división es la opción más competitiva para ambos equipos”.

 

 

Christian Horner resaltó el compromiso que tienen con el proveedor de motores y se enfocará en dar los resultado necesarios para que Red Bull pueda aspirar al campeonato.

 

 

“Mientras tanto, estamos totalmente centrados en conseguir los mejores resultados posibles en la que será la última temporada de Honda como proveedor oficial de unidades de potencia”.