Por unanimidad, lo equipos, aprobaron el congelamiento de motor para 2022

Por unanimidad, lo equipos, aprobaron el congelamiento de motor para 2022

Los equipos de Fórmula 1 han aprobado los planes para congelar el motor a partir de 2022 y están abiertos a la idea de carreras de velocidad, pero han solicitado más detalles.

 

 

 

 

Tras una reunión el jueves de la Comisión de F1, formada por equipos, la FIA y la organización de la F1,  y según Autosport se entiende, que se dio la aprobación unánime a una congelación de motor que entrará en juego desde principios del próximo año.

El impulso para la congelación fue liderado originalmente por Red Bull, ya que espera asumir el proyecto del motor Honda después de que el fabricante japonés se retire de la F1 a fines de este año. Red Bull tenía claro que tenía los recursos para seguir haciendo funcionar las unidades de potencia durante los próximos años, pero no podía permitirse asumir el proyecto si también tenía que desarrollar los motores por sí mismo.

Si bien no había habido un apoyo total inicial para la congelación cuando surgió por primera vez a fines del año pasado, las discusiones han avanzado en las últimas semanas y los equipos ahora están de acuerdo.

 

 

Horner, Wolff, Binotto GP Australia 2020- Foto Getty Imiages –

 

 

 

 

 

Los equipos de F1 también discutieron la idea de carreras de velocidad, que han sido propuestas por la dirección de F1 como una prueba para este año para ver si el concepto puede funcionar. La F1 quiere realizar un experimento del formato de carrera de velocidad en tres grandes premios esta temporada, en Canadá, Italia y Brasil, para ver si puede ayudar a mejorar el espectáculo de un fin de semana de carreras.

 

La idea es que la sesión de clasificación oficial de F1 se traslade al viernes por la tarde, y la acción del sábado estará dominada por una carrera de 100 km que decidirá la parrilla de la carrera principal del domingo y potencialmente ofrecerá medios puntos. Se entiende que, si bien los planes no recibieron luz verde formal para incorporarse a las reglas, los equipos estaban abiertos a la idea y han solicitado más tiempo para analizar los detalles más finos.

La introducción de carreras de velocidad podría resultar en algunas consecuencias no deseadas, por lo que los equipos probablemente querrán que sus directores deportivos vean los posibles escollos antes de comprometerse por completo con la idea.

Los equipos de F1 también discutieron con la FIA y la F1 la idea de que un tope salarial entre en vigor durante los próximos años, pero no se tomó una decisión final sobre si continuar.