Lance Stroll lidera la práctica libre 2 en Silverstone

Lance Stroll lidera la práctica libre 2 en Silverstone

El día en que Racing Point fue el centro de atención en la Fórmula 1, Lance Stroll fue el más rápido de los entrenamientos libres del viernes en Silverstone.

 

 

 

El ‘ Mercedes rosa’ de Racing Point logró otra hazaña esta temporada 2020 Fórmula 1 . Lance Stroll fue el más rápido el viernes (31) en entrenamientos libres para el GP británico, en Silverstone, hogar del equipo. Con 1min27s274, tiempo establecido con neumáticos blandos, el canadiense reafirmó el poder del RP20 en una tarde que también fue sorprendente porque el Mercedes original era discreto. Valtteri Bottas fue tercero en la segunda práctica del día, 0.157 detrás de Stroll, mientras que el líder del campeonato Lewis Hamilton fue solo quinto, 0.307 más lento que Lance.

 

 

Alex Albon accidente PL2-Foto F1

 

 

Otro conductor que sorprendió esta tarde fue Alexander Albon. El tailandés, que también corre en casa durante el fin de semana, fue segundo en la sesión y terminó solo 0s090 detrás de Stroll. Sin embargo, Alex, se puso nuevamente bajo presión después de perder la parte trasera del RB16 y golpear la barrera protectora en la curva de Stowe, causando así la única bandera roja del PL2.

 

 

 

Charles Leclerc, con Ferrari , logró la hazaña de colocarse entre el Mercedes de Bottas y Hamilton. El otro auto rojo, conducido por Sebastian Vettel, nuevamente tuvo problemas en la sesión. El cuatro veces campeón no obtuvo  más que el miserable antepenúltimo lugar en la tabla de posiciones de la sesión.

 

 

Sebastian Vettel, PL2-Foto F1

 

 

Llamado en el último minuto para reemplazar a Sergio Pérez, infectado con Covid-19, Nico Hulkenberg se convirtió en el segundo alemán en la parrilla en Silverstone. Al piloto de 32 años no le fue mal y caminó bien para ser que nunca habían piloteado el RP20. Nico terminó de entrenar en séptimo lugar, a solo 0s636 de Stroll, su nuevo compañero de equipo. En los minutos finales, Carlos Sainz logró vencer a Nico para poner a McLaren en sexto.

 

 

Nico Hulkenberg- Foto Racing Point

 

 

Pierre Gasly fue otro piloto que logró un buen rendimiento durante la tarde y fue octavo con AlphaTauri , seguido por el Renault de Daniel Ricciardo. Una más entre muchas sorpresas en el PL2, Kimi Raikkonen colocó a Alfa Romeo en el décimo lugar.

 

 

 

Resultado práctica libre 2: 

 

 

Práctica libre 2- Foto F1