Lance Stroll quiere cerrar el año en la cima

Lance Stroll quiere cerrar el año en la cima

El canadiense está a 9 puntos de su compañero Sebastian Vettel en el campeonato de pilotos, por lo que de repetir resultados similares a los de Qatar, quedaría prácticamente empatado con el tetracampeón.

 

La temporada 2021 de Aston Martin, la primera en su historia, ha sido buena hasta el momento. Sin embargo, para un equipo cuya estructura está consolidada desde hace más de 10 años, como era el caso de Force India y Racing Point, las proyecciones de pretemporada sobre la escudería británica eran más optimistas de lo que luego el equipo pudo ofrecer.

 

Con un chasis muy similar al utilizado por el equipo Mercedes, y contando en sus filas con el tetracampeón Sebastian Vettel, no era una locura imaginar que habría un coche verde en el podio de forma regular. Sin embargo, la única ocasión en la que eso sucedió fue en el Gran Premio de Azerbaiyán, en Bakú, con una 2° posición del alemán.

 

Sebastian Vettel obtuvo en Bakú el único podio del equipo hasta la fecha. También quedó 2° en Hungría pero fue descalificado después de la carrera. Foto: LAT Images

 

Lance Stroll, quién transita su 5° temporada en la F1, tuvo un buen arranque pero con altibajos.  No le han faltado incidentes en las carreras en las que participó. Un pinchazo a alta velocidad en la recta de Bakú, el incidente de la primera vuelta en Hungría y un contacto con su compatriota Nicholas Latifi en Estados Unidos; fueron solamente algunos de los contratiempos que sufrió el canadiense.

 

Stroll tuvo un buen arranque de temporada, sumando puntos en 5 de las primeras 8 carreras. Sin embargo, no estuvo exento de incidentes, como esta excursión en la grava de Imola. Foto: LAT Images

 

Sin embargo, luego de pasar 3 carreras consecutivas fuera de los puntos en Austin, México y Brasil, pudo sumar 8 puntos en la última carrera, en Losail, que lo dejó a nueve unidades por detrás de Vettel en el campeonato de pilotos. Fue la primera vez en 2021 en la que, cuando ambos pilotos de Aston Martin sumaron puntos, el canadiense quedó por delante de Sebastian. En una carrera con una estrategia de una parada, Lance le hizo un undercut masivo a todos los pilotos que tenía por delante, cuando estaba en el 10° lugar. De esta forma, y gracias a los pinchazos de Lando Norris, que le hicieron subir un puesto, y de Nicholas Latifi, que propició la imposición del coche de seguridad virtual, Stroll pudo llegar al final de la carrera sin volver a detenerse, y lograr así un 6° puesto.

 

Pese a que una posición tan privilegiada para un Aston Martin fue resultado, en parte, por la fortuna del Virtual Safety Car, Lance espera seguir puntuando en lo que queda del año, y para su suerte, la F1 afronta otra carrera en un circuito nuevo, como es el de Jeddah, por lo que, quizás, la imprevisibilidad pueda jugarle a favor al canadiense.

 

El AMR21 de Vettel descansa luego del GP de Qatar, en el que el alemán sumó 1 punto. Foto: Conor McDonnell

 

“La de Arabia Saudita es una pista totalmente nueva, lo que significa que las primeras sesiones de entranamientos serán cruciales y aprenderemos mucho vuelta tras vuelta en todo el fin de semana. Es un buen desafío, y luego de finalizar sexto en Qatar, queremos mantener ese estado de forma para las últimas dos carreras de la temporada y cerrar el año en la cima”, dijo Stroll.

 

Terminar el año de la mejor forma posible es el objetivo de todos y cada uno de los 20 pilotos que conforman la parrilla de la actual F1, por lo que en estas últimas dos carreras habrá que estar atentos a muchas cosas más que únicamente la definición del campeonato de pilotos entre Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes). Allí, en la mitad de la tabla, Stroll quiere aprovechar sus oportunidades de igualar en puntos a Vettel, lo que sería sorpresivo considerando la cantidad de accidentes que sufrió el canadiense en este 2021.