Laurent Mekies,reveló un cambio en la planificación del protocolo Covid-19

Laurent Mekies,reveló un cambio en la planificación del protocolo Covid-19

Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari, reveló un cambio en la planificación inicialmente esbozada por la Fórmula 1 en relación con las pruebas para el nuevo protocolo Covid-19. Ahora, cada persona acreditada para ingresar a las instalaciones del Red Bull Ring se someterá a una prueba de PCR, que muestra la presencia del virus incluso en casos asintomáticos.

 

 

 

Prueba privada, S. Vettel, Mugello 2020- Foto Ferrari

 

 

 

En exactamente siete días, inicia oficialmente la temporada 2020 de Fórmula 1. El inicio del campeonato se pospuso casi cuatro meses en comparación con el calendario original debido a la pandemia del nuevo coronavirus, que paralizó el mundo, ha infectado a más de 9 millones de personas y se ha cobrado casi 500 mil vidas en el planeta. La disminución en los casos y también en las muertes en Europa permitió que la Fórmula 1 se organizara, en primer lugar, para definir un calendario con ocho grandes premios. Todos con puertas cerradas y, en la búsqueda de establecer su propia ‘biosfera’ , la categoría desarrolló un plan de prueba masivo para todas las personas que ingresarán a las instalaciones de Red Bull Ring la próxima semana.

 

 

La diferencia en la planificación inicial es que, a diferencia de lo que dijo Ross Brawn, director deportivo de Fórmula 1, en mayo, al revelar la intención de la categoría de proporcionar pruebas cada dos días, las personas serán sometidas a pruebas masivas en cada cinco días, reveló Laurent Mekies, el director deportivo de Ferrari. Cada acreditado será sometido a la prueba conocida como RT-PCR, que consiste en investigar el material genético del virus en la secreción recolectada de la garganta (orofaringe) y la nariz (nasofaringe).

 

 

Esta prueba se realiza para el diagnóstico reciente de infección por el virus Covid-19 y se considera la más importante y precisa entre las pruebas disponibles para la detección del nuevo coronavirus.

 

En una entrevista con el sitio web inglés RaceFans, el francés de 43 años explicó cómo se llevará a cabo el procedimiento con las pruebas en los próximos días.

 

 

 

 

“Todos tendrán que someterse a una evaluación médica exhaustiva para ingresar al paddock en Austria y los próximos circuitos. Lo que significa que necesitaremos tener un certificado de nuestros médicos que garantice que podemos participar en el evento. Poder participar significa tener el estado de salud correcto para ingresar y hacerse una prueba de covid-19 ”.

 

“Todos haremos una prueba [PCR] cuatro días antes de ir a Austria para poder ingresar al paddock. Entonces, todos los que verán en el paddock habrán hecho una prueba covid-19, una prueba de PCR en los cuatro días anteriores ”.

 

“Una vez que estemos en el paddock, como ustedes saben, estaremos allí durante un cierto número de días porque vamos a hacer dos carreras seguidas en Austria”. Cada cinco días, todos volverán a realizar la prueba. Cuando estamos en la ‘burbuja’ del paddock, incluso después de haber hecho una prueba antes de ir, agregaremos una cubierta de seguridad adicional con la prueba en la pista cada cinco días ”, enfatizó.

 

 

El cambio de planes, explicó Mekies, se consideró normal. “Habrá pruebas durante el fin de semana de GP, en caso de que alguien tenga síntomas. Es un entorno que cambia rápidamente. Intenta encontrar el ajuste correcto. Creemos que estamos operando muy por encima de cualquier ley nacional o legislación laboral con los procedimientos que han sido definidos por la FIA y la Fórmula 1 “.

 

 

“Incluso hablamos de [pruebas cada] dos días a la vez. Fue relajado para las cinco. Creo que verá algunas repeticiones de este protocolo en las próximas semanas, espero que esté en las mismas direcciones, para relajar algunas de estas cosas. Pero, como dije, si observan el escenario general, creo que estamos operando de la manera más segura posible para que este cambio, de dos a cinco días, no influya ”, concluyó.