Leclerc: “El asfalto es muy agresivo con los neumáticos”

Leclerc: “El asfalto es muy agresivo con los neumáticos”

El líder del campeonato se mantuvo en las posiciones de vanguardia en el primer día de actividades en Miami. “Logramos completar el programa realizando todas las pruebas que teníamos planeadas”, afirmó.

 

Al igual que George Russell (Mercedes), quién fuera su más fuerte rival en las prácticas, Charles Leclerc tuvo un buen trabajo de viernes en Miami. El monegasco y actual líder del campeonato comenzó la jornada liderando el primer libre y en el segundo quedó por detrás del británico.

 

“Un día positivo, en el que nos concentramos en encontrar nuestro ritmo poco a poco y aprendimos mucho sobre las características de este nuevo circuito”, sostuvo en declaraciones levantadas por el semanario italiano Autosprint.

 

Leclerc con el Hard Rock Stadium de fondo. (Scuderia Ferrari)
Leclerc con el Hard Rock Stadium de fondo. (Scuderia Ferrari)

 

La Ferrari F1-75 no mostró dificultades de confiabilidad en un territorio desconocido para la Fórmula Uno -más promocionado por el show fuera de la pista que por lo que puede ofrecer el circuito a los pilotos-. “Es -señala-ciertamente desafiante pero conducirlo es muy agradable”.

 

“Mi parte preferida [del circuito] es el que va de las curvas 11 a la 16 -en el segundo sector-, comentó

 

Sobre los trabajos realizados en el primer día de actividad, aseguró que se logró “completar el programa realizando todas las pruebas” que estaban pautadas. “Parece que todos los pilotos -señala- estan muy cerca unos de otros. Por eso diría que hay condiciones para un fin de semana interesante”.

 

Charles Leclerc. (Scuderia Ferrari)
Charles Leclerc. (Scuderia Ferrari)

 

También hace mención a la influencia que podría tener el piso en el resto del fin de semana: “Hay mucho agarre en la trazada ideal y muy poco por fuera, y eso hará que los adelantamientos sean bastante complicados”.

 

“[El asfalto] es muy agresivo con los neumáticos y creo que una gestión cuidadosa durante la carrera puede marcar la diferencia, anticipa Leclerc.