Leclerc: “Es lógico y entendible” que Vettel sea el #1 en Ferrari

Leclerc: “Es lógico y entendible” que Vettel sea el #1 en Ferrari

Charles Leclerc habló con la prensa en la previa del Gran Premio de Australia y fué preguntado por la prensa con respecto a su status dentro del equipo. El piloto monegasco reconoció que su rol será el de escudero de Sebastian Vettel y que él lo tiene muy claro, pero que además que la decisión es la lógica para el equipo. Por otro lado, afirma que pueden competir en clasificación y que intentará ser el más rápido.

 

Consultado al respecto de las declaraciones de Mattia Binotto, nuevo Jefe de Equipo en Ferrari tras la partida de Maurizio Arrivabene, quien hace algunos días donde expresó que la “prioridad” del equipo es Sebastian Vettel, si bien más tarde aclaró que ambos pilotos son libres de competir:

“Creo que es normal, especialmente al principio de la temporada, que si hay situaciones particulares, nuestra prioridad será Sebastian. El es el líder y con quien estamos apuntando para el campeonato. Pero no hay prejuicios. La prioridad absoluta es que Ferrari gane el campeonato.
Sebastian no tiene casi nada que probar, y sigue siendo nuestra guía. Charles tiene que aprender, como el mismo ha dicho, pero sabemos que es muy talentoso.
De todas maneras, espero poder tener “el problema” de tener dos pilotos en las primeras posiciones.”

 

Al ser consultado por estas declaraciones, Charles Leclerc reconoció que supo que esa iba a ser la situación desde un principio y que entiende la decisión por completo, afirmando que en todos los equipos debe haber un piloto numero uno, y un numero dos:

“Que Seb sea la prioridad no es noticia para mi, y no creo que Mattia haya dicho nada exagerado. Yo ya sabía que así es como iban a ser las cosas por un tiempo. Para mí es lógico y entendible.
Soy nuevo en Ferrari, así que está claro que en una situación 50/50 se prefiere a un piloto. Eso es lo que dijo, y entiendo completamente que es Vettel.

Obviamente que entiendo completamente la decisión.
Como en cualquier equipo tiene que haber un numero uno y un numero dos en una situación de 50/50. Pero además, desde mi lado, es mi trabajo revertir las cosas. No va a ser fácil, tengo mucho que aprender, pero lo voy a intentar. “

 

Preguntado acerca de cómo serán manejadas las órdenes de equipo, el monegasco afirma que estas decisiones se comunicarán en su momento, a través de la radio, si es que se da la situación:

“Para ser completamente honesto, estas situaciones se van a comunicar en el auto, cuando llegue el momento. No tengo ejemplos, no sé, veremos en la primera carrera obviamente. Es todo muy nuevo para mi.
Tenemos libertad de competir en clasificación. Puedo intentar ir más rápido que él pero no va a ser fácil.

Soy realista. Esta es recién mi segunda temporada en Formula y tengo mucho que aprender.”