Oficial: Arrivabene deja Ferrari y es reemplazado por Mattia Binotto

Oficial: Arrivabene deja Ferrari y es reemplazado por Mattia Binotto

Tras que la prensa italiana publicara la noticia, finalmente, Ferrari confirmó mediante un comunicado de prensa que Maurizio Arribabene deja el equipo de Maranello. Mattia Binotto pasa al cargo de Jefe de Equipo “con efecto inmediato”.

 

La Gazetta dello Sport publicó esta mañana en su portada en la noticia de que Mattia Binotto sería nombrado como nuevo jefe de equipo en Ferrari, noticia de la cual se hicieron eco numerosas publicaciones a nivel mundial. La confirmación por el lado de Ferrari, se hizo esperar, pero finalmente fué publicada en su sitio oficial y a través de sus cuentas de redes sociales:

Luego de cuatro años de compromiso y dedicación incansables, Maurizio Arribabene está dejando el equipo. La decisión fue tomada en conjunto con la diligencia del  equipo y tras prolongadas conversaciones acerca de los intereses personales a largo plazo de Maurizio y los del equipo también.
Ferrari quiere agradecerle a Maurizio por su valioso aporte a la mejora en comentitivadd en los ultimos años, y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos.
Con efecto inmediato, Mattia Binotto tomará el rol de Jefe de Equipo de Scuderia Ferrari. Todas las áreas ténicas seguirán reportando directamente a Mattia.

 

Si bien a finales del año pasado, Arrivabene había asegurado que “su futuro estaba en Ferrari”, ya desde entonces numerosos rumores, desatados tras la debacle de Ferrari en el ultimo tercio del campeonato, y el nombramiento de Arrivabane como Director de la Juventus,

La prensa italiana también mencionó que Laurent Mekies, ex Toro Rosso y FIA sería quien tomara el rol que hasta ahora tenía Binotto como Jefe Técnico de la Scuderia, pero Ferrari echó esta especulación por tierra en el comunicado ya que especifican que todas las áreas técnicas seguirán reportando directamente a Binotto.

Mattia Binotto es parte de Ferrari desde 1997 cuando comenzó en el puesto de ingeniero de motores de prueba. En 2004, pasó a desempeñarse como ingeniero de pista y desde 2007 como Ingeniero en Jefe, pasando en 2009 a ser Jefe de Motores y operaciones KERS.
Desde Julio de 2016 se desempeñaba como Jefe Técnico de la Scuderia.