Leclerc lidera la segunda sesión en Zandvoort

Leclerc lidera la segunda sesión en Zandvoort

Charles Leclerc fue el más rápido y Carlos Sainz completó el 1/2 de la segunda sesión libre en Zandvoort.

 

 

 

Ni Red Bull ni Mercedes . El principal protagonista de los entrenamientos libres 2 del GP de Holanda de Fórmula 1 , este viernes (3), fue Ferrari. El equipo italiano con sus dos pilotos  lideró la sesión: Charles Leclerc anotó 1min10s902 con neumáticos blandos y comandó la tabla de tiempos, seguido por su compañero Carlos Sainz, 0s154 más lento. Esteban Ocon, en una trayectoria que también fue muy positiva para Alpine , fue tercero, mientras que Fernando Alonso se ubicó sexto.

 

Valtteri Bottas terminó la sesión en cuarta posición con Mercedes, por delante del dueño de la casa, Max Verstappen . El holandés mostró buen ritmo e indicó que pudo estar mucho más allá del quinto puesto, pero Max se vio directamente obstaculizado por las dos banderas rojas durante los entrenamientos. El piloto de Red Bull fue detenido por la interrupción de la sesión justo cuando estaba en la vuelta rápida con neumáticos nuevos.

 

Lewis Hamilton con problemas de potencia en PL2- Foto Mercedes

 

 

 

 

Una de las banderas rojas fue provocada por Nikita Mazepin , la otra, por Lewis Hamilton . El líder del Campeonato del Mundo de Pilotos tuvo que lidiar con un raro problema de motor y se quedó en la pista después de reclamar una pérdida de potencia en los primeros minutos de práctica.

 

A pesar de haber cubierto solo 3 vueltas, el siete veces campeón terminó la tarde en el puesto 11. Pierre Gasly , de AlphaTauri , fue séptimo, seguido por McLaren de Lando Norris. Antonio Giovinazzi, nuevamente en el top-10 este viernes, fue noveno con Alfa Romeo , mientras que Sebastian Vettel , que había tenido una práctica accidentada por la mañana, cerró la lista de los diez primeros, que estaban separados por menos de 1.

 

 

Foto F1