Un primera práctica accidentada para Vettel en Zandvoort

Un primera práctica accidentada para Vettel en Zandvoort

La Fórmula 1 experimentó otra larga bandera roja, esta vez en los primeros entrenamientos libres del GP de Holanda. Un problema eléctrico en el coche de Sebastian Vettel detuvo la sesión .

 

 

 

 

 

La Fórmula 1 comenzó el fin de semana, prácticamente,  sin entrenamientos libres del GP de Holanda. Una larga bandera roja interrumpió las actividades matutinas en Zandvoort y volvió a frustrar a los aficionados de la categoría que siguen en el circuito o en la televisión. Todo por un problema con el Aston Martin de Sebastian Vettel justo al comienzo de la primera sesión.

 

A los 17 minutos de la sesión, Vettel volvió a tener problemas con el motor y llevó el coche a la salida del pit lane. La bola de fuego de Aston Martin provocó un incendio y preocupó al cuatro veces campeón, quien tomó el extintor y, como un verdadero bombero, activó el dispositivo para enfriar el auto. Poco después, la dirección de la prueba levantó la bandera roja.

 

 

 

 

 

más de media hs estuvo detenida la sesión- Foto Getty Images

 

 

 

El rescate del coche de Aston Martin duró más de lo habitual y provocó que la sesión se detuviera durante muchos minutos. El bólido estaba allí, detenido, pero no se podía tocar debido al riesgo de descarga. La luz verde, que generalmente permanece encendida cuando el automóvil está en condiciones seguras para ser tocado, estaba apagada. Con eso, los mecánicos del equipo británico tuvieron que acudir a la salida de boxes para comprobar el estado del equipo.

 

 

Tras 17 minutos de entrenamientos detenidos, los profesionales de la escudería británica se dirigieron al sector del circuito para aislar el coche para poder retirarlo de forma segura. Incluso después de que el coche de Vettel fuera finalmente retirado de la pista, los entrenamientos permanecieron parados, frustrantemente para la multitud holandesa que llenó las gradas en Zandvoort.

 

 

La sesión solo se reanudó cuando quedaban solo 6 minutos para el final de la sesión. Incluso con mucho tráfico en la pista, Lewis Hamilton encontró una buena vuelta al final para liderar la PL1, seguido por el local Max Verstappen .