Leclerc llega a Jeddah con 10 puestos de penalización

Leclerc llega a Jeddah con 10 puestos de penalización

Charles Leclerc recibirá el primer castigo de la temporada 2023. Al monegasco se le cambiará la electrónica del motor de cara al GP de Arabia Saudí.

 

 

 

Charles Leclerc será castigado con al menos diez posiciones en la parrilla de salida del GP de Arabia Saudita después de que Ferrari confirmara, este miércoles (15), el segundo reemplazo del control electrónico de la unidad de potencia del auto 16.

 

Los equipos solo pueden usar dos controles electrónicos del motor durante la temporada. En Ferrari, el primero de ellos fue retirado antes de la salida en Bahrein . En carrera, el motor falló definitivamente y provocó la retirada para interrumpir lo que era un podio en marcha . De ahí el nuevo cambio, que hace que Leclerc pase al tercer componente.

 

 

Charles Leclerc | Foto Ferrari
Charles Leclerc | Foto Ferrari

 

 

“El domingo tuvo dos problemas diferentes. El primero fue por la mañana cuando arrancamos el coche y el segundo fue durante la carrera. Desafortunadamente, en ambas ocasiones fue culpa de la ECU, la unidad de control electrónico”, lamentó el jefe del equipo, Frédéric Vasseur .

 

 

“Charles estuvo con nosotros en la prueba de neumáticos que hicimos ayer y en la fábrica esta mañana. Dimos un discurso a los empleados donde estábamos juntos en el escenario. Es obvio que Charles está motivado, después de todo, fue solo una de las 23 carreras.

 

“Está en modo de fuerza total con el equipo, tratando de sacar lo mejor de todos. El castigo no es una buena noticia, pero tampoco es el final de la temporada. Veremos qué pasará en Yeda y cuál será el resultado, incluso con el castigo. Pero no imagines por 1 segundo que podría estar desmotivado. Está convencido [sobre el trabajo], trabajando con nosotros, ayudando al equipo y a todos de manera positiva. Nada más que eso”, concluyó el jefe de Ferrari.

 

 

Aún con las palabras de Vasseur, lo cierto es que Leclerc tendrá al menos diez puestos perdidos en la parrilla de salida de Arabia Saudí. Podría ser más que eso si Ferrari quiere hacer más cambios para evitar sanciones más adelante en la temporada.