Leclerc :” No tenemos ritmo con los blandos usados”

Leclerc :” No tenemos ritmo con los blandos usados”

Charles Leclerc explicó que la necesidad de utilizar dos juegos de neumáticos blandos en la Q1 terminó perjudicando las posibilidades de conseguir la pole. El monegasco de Ferrari saldrá segundo.

 

 

Charles Leclerc , largará el GP de Bahrein en segunda posición. En la clasificación celebrada este viernes (1), en Sakhir , el piloto de Ferrari marcó 1min29s407, detrás del poleman Max Verstappen , de Red Bull , que abrirá la temporada 2024 de Fórmula 1 partiendo de la posición de honor.

Leclerc era considerado uno de los favoritos en la Q3, ya que marcó el mejor tiempo en la clasificación durante la Q2, cuando marcó 1min29s165. Sin embargo, se vio obligado a utilizar un juego de neumáticos blandos utilizados en la Q3 debido a un error durante la vuelta rápida en el primer segmento de la sesión, que perjudicó sus posibilidades.

 

“Estoy un poco decepcionado, pero nos clasificamos bien. Ha sido un fin de semana complicado hasta ahora, hemos probado diferentes cosas en los entrenamientos libres y he encontrado un buen ritmo en la clasificación. La Q1 fue complicada, desafortunadamente utilizamos dos juegos de neumáticos blandos, lo que complicó la Q3. Pero fue una buena clasificación, estamos en un mejor lugar que el año pasado. Ahora veamos el ritmo de carrera mañana”, dijo Leclerc en una entrevista con el expiloto Jolyon Palmer, en la retransmisión oficial de F1 .

 

“En la Q2, tuve un tiempo más rápido que Max en la Q3. Creo que perdimos ritmo con los neumáticos blandos usados ​​y necesitábamos readaptarnos con los neumáticos nuevos. Pero en general fue una clasificación positiva”, continuó.

 

Charles Leclerc & George Russell | Clasificación GP Bahrein 2024 | Foto Getty Images

 

Para la carrera de este sábado, Leclerc pondrá a prueba el ritmo real de carrera de Ferrari. El monegasco, que ya ganó en Bahrein en 2022, quiere aprovechar las oportunidades, pero cree que la tarea de vencer al tres veces campeón del mundo será complicada.

 

“Estoy seguro de que hemos dado un paso adelante, pero tenemos que esperar hasta mañana para ver hasta qué punto hemos dado un paso adelante. Creemos que Red Bull todavía está muy por delante en las carreras, pero ya veremos. Si tengo la oportunidad, como siempre, intentaré ver qué pasa”, añadió.