Leclerc por las calles de Maranello

Leclerc por las calles de Maranello

Los residentes de Maranello fueron despertados al amanecer del jueves por los dulces tonos de un motor turbo híbrido V6 cuando Charles Leclerc tomó el SF1000 para dar vueltas por las calles que rodean la famosa base de Ferrari .

 

 

Tres meses y medio, después de que Ferrari corriera por última vez  en el último día de las pruebas de pretemporada en Barcelona, ​​dispararon el SF1000 en el corazón de Maranello con Leclerc conduciendo a través de la misma puerta de entrada. fábrica que el fundador Enzo Ferrari utilizó el 12 de marzo de 1947 mientras pilotaba el primer automóvil que llevaba su nombre: el 125 S.

 

 

Charles Leclerc saliendo de la fábrica en Maranello- Foto Ferrai-

 

Leclerc pasó por la Gestione Sportiva, donde los autos F1 de Ferrari se diseñaron, construyeron y desarrollaron desde 2015, y luego el Museo Maranello, que alberga una gama de Ferrari construidos en los últimos 73 años.

 

El monegasco, que es el primer conductor de la era moderna en conducir un automóvil de F1 por las calles de Maranello, terminó su recorrido en Via Gilles Villeneuve en su camino a Fiorano, la pista de pruebas de Ferrari para autos de calle y de F1.

 

 

“Normalmente no me gusta levantarme temprano, pero esta mañana había una gran razón para hacerlo”, dijo. “Tal vez despertó a algunas personas, pero fue genial conducir por las calles de Maranello en el SF1000.

“Fue emocionante volver al auto hoy, particularmente en una ruta tan especial. Estar de vuelta en la cabina se sintió como volver a casa. Parecía una forma divertida de decir que estamos listos para volver a la normalidad. Ahora no puedo esperar para conducir el SF1000 en Austria “.