Leclerc se queda con el mejor tiempo en los Libres 2 de Hungría

Leclerc se queda con el mejor tiempo en los Libres 2 de Hungría

El monegasco quedó 1°, seguido de Norris, Sainz, Verstappen y Ricciardo. Russell fue 8° y Pérez 9°, con los veteranos Vettel y Alonso delante de ellos. Hamilton, inconforme con el auto, llegó 11°.

La actividad en pista este viernes (29) en el circuito de Budapest se terminó. Charles Leclerc (Ferrari) fue el más rápido en los Libres 2, siendo su compañero Carlos Sainz el primero en la Práctica 1. Al monegasco le siguieron Lando Norris (McLaren) y el mismo Sainz. George Russell (Mercedes) y Sergio Pérez (Red Bull) estuvieron atrás en el top 10, mientras que el compañero de Russell, Lewis Hamilton, sólo llegó al 11°.

Los Aston Martin, como en la FP1, fueron los primeros en salir a pista. Sebastian Vettel abrió el circuito, y pronto su ex-compañero en Ferrari, Leclerc, comenzó a anotar tiempos con neumáticos medios. Max Verstappen (Red Bull) quedó 2° en los minutos iniciales, mientras Alex Albon (Williams) subía hasta el 6° puesto con blandos.

 

Vettel Stroll Schumacher Hungría 2022//F1TV
Los pilotos salen a pista en Hungría, con el pasto reseco alrededor del asfalto, fruto de la ola de calor europea. Foto: F1TV

 

Hamilton estuvo metido en la zona media desde el inicio de la sesión, rodando 12°. Preguntó, un tanto preocupado, por la distancia de 1.942 segundos que lo separaba del 1°, Leclerc. Su ex-compañero Valtteri Bottas (Alfa Romeo) también estaba metido en esa zona, rodando 9° a 1.8. Por delante, las Ferrari lideraban el clasificador con los Red Bull de Verstappen y Pérez 3° y 4°.

Russell, quien estaba 14°, venía mejorando su tiempo de vuelta luego de algunos ajustes en su W13, pero en ese momento Albon provocó la primer bandera amarilla del día. El tailandés hizo un trompo en la curva 1, donde muchos pilotos venían bloqueando sus neumáticos delanteros. Su FW44 quedó de lado en la escapatoria del primer frenaje, y Alex pudo dar media vuelta y regresar a pista sin problemas. La bandera amarilla impidió a George mejorar su registro, siendo el británico casualmente uno de los que más sufrió para meter su coche en la primer curva.

 

 

Llegando a la mitad de la tanda varios pilotos comenzaron a calzar los compuestos blandos, y en ese momento fue Norris el que subió al 1° lugar. Pronto Leclerc mejoró el tiempo del británico, marcando 1:18.445, tiempo con el que se quedaría hasta el final. El piloto de Ferrari, sin embargo, tuvo un contratiempo que lo hizo entrar en boxes. Reportó problemas en su torque, por lo que ingresó a los pits y estuvo unos minutos en el garaje.

En ese momento los pilotos comenzaron a cargar sus tanques, y en tandas largas, Leclerc fue uno de los más rápidos también, con un promedio de 1:23.5. Verstappen marcó tiempos 4 décimas más lento, pero sobre el final Sainz, con neumáticos blandos, hizo un 1:22.890, lo mejor de la jornada con tanques llenos.

 

FP2 Hungría 2022//F1
El orden, un tanto atípico, de los 20 pilotos en los entrenamientos de Hungría. Foto: F1

 

Así terminó la segunda práctica libre del fin de semana, con Ferrari afirmando su dominio, mientras Red Bull intenta recortar su déficit en el sector 2. Mercedes lucha en la zona media, pero todos los pilotos tuvieron dificultades en los pianos del circuito, sobre todo en la complicada curva 4. El pronóstico de tormenta para mañana (sábado 30) podría cambiar todo el panorama, que, de momento, controla la Scuderia de Maranello.