Leclerc, victima de Vettel y del pitwall de Ferrari

Leclerc, victima de Vettel y del pitwall de Ferrari

En un fin de semana con cambio de motor incluido, terminó de la peor manera para el monegasco, quedando afuera tras un contacto con su compañero de equipo, completando un verdadero papelón para la Scudería Ferrari.

 

 

Domingo amargo para Charles Leclerc, que terminó su carrera de manera abrupta, luego de que en la vuelta 66, se tocara con su compañero de equipo Sebastian Vettel, rompiendo ambos autos y eliminando las chances de sumar puntos para la Scudería Ferrari.

Charles comenzó muy bien desde el 14° lugar, con sus neumáticos medios pudo rápidamente superar a los autos del medio del pelotón para finalmente llegar al 6° lugar y poder soñar con subirse al podio de triunfadores.

Tras un primer stint muy aceptable, Charles aprovechó el Safety Car y tuvo una ‘parada gratis’, al ir por gomas blandas y poder incluso aspirar a más. Pero se topó con su compañero de equipo, Sebastian Vettel, en un encontronazo que terminó en desastre para él y el equipo.

 

No hubo orden de equipo sabiendo que el monegasco tenía las gomas más frescas que su compañero de equipo. Luego de que Alex Albon pasara a ambos en el relanzamiento, en la vuelta 66, Charles lo pasó limpiamente en la S de Senna a Vettel, pero el alemán siguió peleando mano a mano en la recta opuesta de Interlagos, y con un movimiento brusco del alemán hacia adentro, provocó la rotura de las suspensiones delantera derecha en la de Charles y trasera izquierda en Vettel, marcando como consecuencia el final de carrera para ambos, en un verdadero desastre para la Scudería italiana.

 

Leclerc luego ante los periodistas, trató de explicar la maniobra:

 

 

La carrera fue muy frustrante porque no pude meterme en ella, No tuve buena posición, mi opinión sobre el incidente ya la tengo y no va a cambiar. Sobre la maniobra, (Seb) venia en mi lado, hice un buen revase. Luego él trató de apretarme un poco. Es una lástima, me siento muy mal por el equipo, me da mucha frustración. Arranqué bien del lugar 14°, pero fue una pena lo que pasó.

 

Y acerca de cómo queda la relación entre él y su compañero de equipo, dijo:

 

Los dos somos suficientemente mayores para decidir qué es lo bueno y lo malo para el equipo. Los fans nos han ayudado mucho, su apoyo es parte del éxito de este equipo.