Leclerc y Ferrari pasaron desapercibidos

Leclerc y Ferrari pasaron desapercibidos

El monegasco mantuvo la cuarta posición sin complicaciones. Leclerc prefiere la cautela ante una posibilidad de podio.

 

Pasó desapercibido, sin embargo, continúa sacando una buena tajada en el fin de semana de Silverstone. Charles Leclerc partió cuarto y conservó la posición sin sobresaltos. La Ferrari sigue respondiendo sin inconvenientes y lo posiciona en un lugar expectante para la carrera.

 

“No ha ido mal. El ritmo es positivo, ahora intentaremos continuar mañana en la carrera”, declaró el monegasco a la señal Sky Sports.

 

Ferrari Silverstone 2021
Leclerc largó 4º y terminó 4º. (Foto: Scuderia Ferrari)

 

La Rossa sorprendió en Gran Bretaña. No se esperaba que Silverstone fuera un trazado amigable con la SF2021. Sin embargo, desde los ensayos del viernes, Leclerc siempre se colocó dentro de los cinco mejores.

 

“Somos fuertes en esta pista, lo vimos el año pasado también y tenemos que seguir así. El ritmo fue bueno, incluso mejor que en otros GP de esta temporada. Estábamos cerca de los tres primeros, pero tenemos que mantener los pies en el suelo porque mañana entrarán en juego otros factores”, remarca el de Mónaco.

 

Sobre la posibilidad de un podio, Leclerc es cauteloso: “Quizás sea posible si hacemos una buena salida, pero veo que es poco probable que sea en la pista. No renunciamos a nada y lo intentaremos”.

 

Ferrari Silverstone 2021
Un incidente con Russell complicó a Sainz. (Foto: Scuderia Ferrari)

 

Carlos Sainz sigue con dificultades en Silverstone. Del noveno lugar que consiguió en la Qualy retrocedió a la 11ª posición. Un incidente con George Russell (quién luego fuera sancionado con tres lugares en la grilla y un punto de penalización) complicó su Sprint.

 

“¿Accidente de carrera? Le di mucho espacio, sabía que los de ahí dentro tienden a durar mucho. Les di el máximo espacio que pude darles, así que está bastante claro error desde el punto de vista de la manipulación. Me costó la carrera. He deslizado hasta el fondo pero al menos he hecho una buena remontada”, declaró Sainz a Sky Sports sobre el incidente.

 

A diferencia del cauteloso Leclerc, el español es muy optimista para recuperar el terreno perdido: “Hoy hicimos la primera parte de la remontada, mañana tenemos que hacer la segunda. Este fin de semana el auto, especialmente en carrera, parece tener potencial para terminar entre los cinco o seis primeros. Pero adelantando aquí, hemos visto lo difícil que es”.