Lewis Hamilton gana el primer gran premio de la temporada en Bahrein

Lewis Hamilton gana el primer gran premio de la temporada en Bahrein

El Gran Premio de Bahrein marcó la gran batalla entre los dos mejores pilotos de la parrilla de Fórmula 1. Lewis Hamilton consiguió una victoria que parecía perdida en las últimas vueltas, resistió la presión absurda de Max Verstappen y triunfó en una carrera magnífica de inicio de temporada.

 

 

¡Asombroso! Lewis Hamilton consiguió una increíble victoria el domingo por la noche (28) en el Gran Premio de Fórmula 1 de Bahrein . Con una hazaña digna de lo más grande de su carrera, el siete veces campeón del mundo triunfó en medio de una gran batalla con quien emerge como su mayor oponente en la actualidad, Max Verstappen. Aún sin tener el mejor coche, el británico de 36 años aguantó la presión del holandés de Red Bull en las últimas vueltas y, en el pecho y en carrera, abre la temporada del Mundial 2021 con un triunfo digno de uno. de los mejores conductores de la historia.

 

 

Max Verstappen- Foto Red Bull

 

 

 

 

Con mucho viento y mucha expectativa, la Fórmula 1 arrancó para la primera carrera de la temporada 2021. Partirían 20 pilotos, pero Sergio Pérez se retiró antes del inicio de la carrera. El mexicano RB16B tuvo probelmas en la vuelta de alineación de la parrilla de salida. Debido a esto,  dirección de carrera determinó un nuevo procedimiento de largada, que permitió a ‘Checo’ reiniciar el sistema del auto y comenzar la carrera en el pit lane.

 

Después de la vuelta extra de alineación, la carrera comenzó a las 6:07 pm (hora local). Max Verstappen hizo un gran comienzo y mantuvo el liderato, mientras que Lewis Hamilton fue segundo. Aún en los primeros metros, Charles Leclerc sorprendió a Valtteri Bottas, pasó al finlandés y se llevó la tercera posición, seguido por Pierre Gasly, Lando Norris, Daniel Ricciardo, Fernando Alonso, Lance Stroll y Carlos Sainz.

 

 

 

Sergio Pérez- Foto F1TV

 

 

 

 

Pero el coche de seguridad apareció en la primera vuelta. Nikita Mazepin cometió un error a la salida de la curva 3, escapó con el coche de Haas y chocó contra la barrera protectora. El ruso, con mucho el peor nombre del fin de semana, se despidió de la prueba a principios de Sakhir. Pérez, en cambio, ya ganaba posición tras salir desde el pit lane. Y Sebastian Vettel , tras haber acabado último en parrilla (19º con el problema del ‘Checo’), ya era 14º tras la primera vuelta.

 

Pérez anticipó su parada en boxes y cambió a un nuevo juego de neumáticos medios antes de que el coche de seguridad abandonara la pista, lo que sucedió en la vuelta 4.

 

Verstappen sostuvo el paquete y solo aceleró en el medio del pit lane. El holandés luchó por aferrarse a Hamilton, pero se mantuvo a la cabeza. Leclerc se mantuvo en tercer lugar, con Bottas y Norris cerrando el top 5. Fue Gasly, quien perdió el alerón delantero tras perder con Ricciardo. El francés se fue a boxes a cambiar la pieza. Otro que tuvo problemas fue Mick Schumacher , que corrió en las primeras vueltas de su debut en el GP de Fórmula Uno.

 

La dirección de la carrera activó el coche de seguridad virtual, que duró poco tiempo, el tiempo suficiente para que se retiraran los escombros del coche AlphaTauri. Poco después, Bottas se abalanzó para adelantar a Leclerc al final de la recta en la apertura de la vuelta 6. Valente, el piloto de Ferrari intentó recuperar su posición y se mantuvo cerca, pero también fue presionado por Norris y Ricciardo.

 

 

 

 

Norris Leclerc

 

 

 

 

Norris se unió a la batalla con Leclerc y logró adelantar en la novena vuelta. El monegasco luchó con valentía para retomar el puesto, pero tuvo que lidiar con la presión de Ricciardo. Más atrás, en su regreso a la Fórmula 1, Alonso fue séptimo, pero fue adelantado por Lance Stroll, que hizo una buena carrera con Aston Martin. El bicampeón del mundo fue atacado por su compatriota Carlos Sainz, noveno con Ferrari.

 

 

El único que había hecho una parada en boxes para entonces, Pérez ya estaba 12º y se acercó al Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi y Kimi Raikkonen . Vettel, por su parte, permaneció irreconocible y no pudo dejar el puesto 15. Sainz ganó la posición de Alonso antes de que el bicampeón cambiara sus neumáticos. En la siguiente vuelta, la 13, Norris, Leclerc y Stroll realizaron sus respectivas paradas en boxes.

 

 

En la siguiente ronda, Mercedes llamó a Hamilton para que se detuviera en boxes y arriesgara la estrategia colocando neumáticos duros para la segunda etapa de la carrera. El siete veces campeón dijo que la salida de la pista sería “crítica”. Con la ronda de paradas en boxes, Pérez ya se encontraba en la quinta posición, mientras que el cálculo matemático de la Fórmula 1 predijo que Hamilton sería capaz de adelantar a Verstappen al tener un mejor ritmo con los nuevos neumáticos.

 

 

Mientras Hamilton aceleraba y volaba en la pista, Red Bull prefirió mantener a Verstappen con neumáticos medios ya gastados. La lucha de Lewis consistió en dar jaque mate al holandés para dejar Bahréin con la victoria. Pérez saltó a la tercera posición después de que Bottas hiciera su primera parada y Vettel, en el séptimo, luchó contra Leclerc por el sexto lugar.

 

 

Red Bull llamó a Verstappen a boxes en la vuelta 18 y Hamilton tomó la delantera en Bahrein. Pérez y Bottas se quedaron atrás, con el finlandés en la lucha por retomar el tercer puesto. El mexicano no pudo hacer mucho más y luego perdió su puesto.

 

Pérez anticipó la segunda parada en boxes y cayó a P12. Vettel seguía agarrado a pista sin haber hecho su parada en boxes y era protagonista de una divertida disputa con Alonso. Y Sainz, que lo siguió, pasó a los dos veteranos. Pero los neumáticos del coche de Aston Martin, después de 22 vueltas, ya estaban muy gastados y el alemán tenía problemas para sujetar el coche.

 

 

 

 

 

 

 

Pérez ya era noveno tras vencer a Raikkonen, Vettel y Alonso. Más adelante, Verstappen fue 0s380 más rápido que Hamilton en la vuelta 23 y redujo ligeramente la ventaja del siete veces campeón.

 

 

Vettel solo hizo su parada en boxes en la vuelta 26 y cayó a P17 cuando regresó a la pista con neumáticos duros. Hamilton logró mantener una ventaja de 3 segundos sobre Verstappen, mientras que Bottas corrió solo en tercer lugar. Norris apareció en cuarto lugar, seguido de Leclerc, Ricciardo y Stroll, quienes habían estado bajo una gran presión de Pérez en la lucha por el séptimo lugar.

 

‘Checo’ desconocía a su ex compañero y adelantó a Stroll para continuar la gran carrera que estaba haciendo en Bahréin. Verstappen, en las siguientes vueltas, logró acercarse a Hamilton, ya que el siete veces campeón perdió rendimiento con neumáticos duros. Lewis hizo la parada en boxes en la vuelta 29 y colocó otro conjunto de compuestos C2, dudando de la posibilidad de luchar por la victoria.

 

Verstappen retomó el liderato, mientras que Hamilton regresó 20 segundos por detrás del holandés. Bottas fue provisionalmente segundo, pero Mercedes lo llamó a la parada en boxes en la vuelta 31. Si el equipo tenía a Valtteri para ayudar a Lewis, la estrategia salió mal después de un problema al desacoplar la rueda delantera derecha.

 

 

Alonso terminó temprano la carrera que marcó su regreso a la F1 y se retiró a los boxes de los Alpes en la vuelta 33 debido a problemas con los frenos de la A521. El dos veces campeón estaba detrás de su compañero de equipo Esteban Ocon cuando se enfrentó a la falla del auto francés.

 

 

Abandono de Fernando Alonso – Foto F1

 

 

 

 

La carrera tenía a Verstappen a la cabeza, seguido de Hamilton, Bottas, Pérez y Sainz en el orden del primero al quinto con 20 vueltas para la bandera. George Russell apareció en décimo lugar con Williams y luchó con Raikkonen. Duro, el británico aguantó todo lo que pudo, pero fue superado por Kimi, que protagonizó una maniobra muy atrevida.

 

Poco después, Raikkonen libró un gran duelo de generaciones con Yuki Tsunoda , quien estaba en su carrera de debut en F1. Con grandes adelantamientos, el japonés tomó la décima posición después de que Russell hiciera otra parada para cambiar neumáticos.

 

Cuando la carrera se acercaba a las 40 vueltas, Pérez hizo su tercera parada en boxes y, con neumáticos medios, pasó al stint final en busca de al menos el cuarto puesto. Luego, Red Bull le pidió a Verstappen que se pusiera neumáticos duros nuevos y fuera al final de la carrera. El holandés volvió a la pista y se lanzó al ataque contra Hamilton en las 15 vueltas restantes por la bandera.

 

En la apertura de la vuelta 43, Hamilton batió el récord de vueltas lideradas en F1, alcanzando las 5.112, superando una vez más una marca histórica que era Michael Schumacher.

En la parte final de la carrera, Vettel cometió una error al final del pit lane y golpeó la parte trasera del Alpine de Ocon. Los dos pilotos continuaron sin mayores problemas, pero Seb tuvo un mal comienzo de ciclo con Aston Martin. Esto resultó en penalización para Vettetl yla quita de 3 puntos en su licencia.

 

Después de dejar atrás a los rezagados Vettel y Ocon, Verstappen tenía una clara ventaja para atacar a Hamilton. Con siete vueltas para el final, el holandés estaba 2s5 detrás de Hamilton. Todo indicaba que adelantar sería cuestión de tiempo para que el piloto de Red Bull retomara el liderato.

 

 

 

 

 

 

Con cinco vueltas para el final, Verstappen estaba 1s5 por detrás. Hamilton luchó con valentía para defenderse e incluso terminó perdiendo la entrada a la contraria directamente de Sakhir . En la siguiente ronda, la diferencia fue solo 0s5. Max tenía el ala móvil, el rendimiento superior de los neumáticos y el propio coche Red Bull para superar al siete veces campeón.

 

En la vuelta 53, no había manera: con adelantamientos espectaculares, Verstappen adelantó a Hamilton, pero Lewis dio el cambio para volver al liderato de forma sensacional. Lo que parecía era que Max tuvo dificultades para asegurar un automóvil bastante asustadizo, especialmente en el primer sector. En las siguientes vueltas, Lewis dio una clase de conducción y conducción defensiva para lograr una victoria espectacular y demostrar por qué es siete veces campeón del mundo de F1.

 

 

 

Resultado Gran Premio de Bahrein : 

 

 

Foto F1