Lewis Hamilton indiscutido, gana en Turquía y se convierte en heptacampeón

Lewis Hamilton indiscutido, gana en Turquía y se convierte en heptacampeón

Lewis Hamilton volvió a hacer historia. Con una actuación digna de aplaudir, el piloto de Mercedes triunfó en una carrera muy accidentada en Turquía .

 

 

 

Lewis Hamilton es, junto a Michael Schumacher, el mayor campeón de Fórmula 1 de todos los tiempos. El británico de 35 años confirmó que ganó su séptimo título mundial con derecho a una actuación en el cine en la caótica tarde de este domingo (15) del GP de Turquía.

 

En una carrera en la que partió alejado de la condición de favorito, con una pista mojada y traicionera, Lewis vio a Lance Stroll y Sergio Pérez liderando, pero con gran desempeño con los neumáticos intermedios, aunque bastante gastados, Lewis no lo sabía, hizo los adelantamientos necesarios y coronó la conquista de la hepta con un día de gala en Estambul. 15 de noviembre de 2020: un día para la historia del deporte.

 

 

 

 

 

 

El segundo puesto en la carrera de este domingo fue para Pérez. El mexicano lideró la carrera hasta que fue superado por Hamilton. Desde entonces, continuó en segundo lugar. En la última vuelta, ‘Checo’ fue superado por Charles Leclerc, pero el monegasco  fue superado no solo por Pérez, sino también por Sebastian Vettel , quien hizo una gran carrera para terminar en el podio por primera vez en este mismo año complicado 2020.

 

 

Leclerc cruzó la línea de meta en cuarta posición, seguido por Carlos Sainz , dueño de gran actuación este domingo con McLaren . El español dejó atrás a Max Verstappen de Red Bull como favorito para ganar , mientras que Alexander Albon terminó séptimo.

 

 

Con la mejor vuelta de carrera y el punto extra, Lando Norris , también de McLaren, fue octavo, por delante de uno de los protagonistas del domingo, Lance Stroll, que arrancó en la pole position y lideró un buen número de vueltas en carrera.  Daniel Ricciardo, con Renault , cerró el top 10.

 

 

Valtteri Bottas , el único que aún podía posponer la definición del título a favor de Hamilton a Bahrein, dentro de dos semanas, fue uno de los platos fuertes del evento. Tras el toque con Esteban Ocon en la primera vuelta, el finlandés estuvo irreconocible y jugó varias rondas, manteniéndose lejos de la zona de puntuación para terminar en la baja 14ª posición.