Lewis Hamilton lidera la segunda sesión libre en España

Lewis Hamilton lidera la segunda sesión libre en España

Lewis Hamilton fue el más rápido este viernes en los entrenamientos libres y lideró el doblete de Mercedes en la sesión de la tarde en Barcelona. Charles Leclerc y la pareja Alpine fueron bien, mientras que Red Bull tuvo un desempeño inferior.

 

 

 

 

Si Max Verstappen estuvo muy cerca del borde en la apertura de los trabajos de este viernes (7) en Barcelona, Mercedes nadó con un brazo en los entrenamientos libres 2, con derecho a un doble tirado por Lewis Hamilton , mientras que el holandés no pudo encajar un buen simulación en ritmo de clasificación. El siete veces campeón del mundo ha sido el más rápido en la sesión de esta tarde en el circuito catalán y ha marcado 1min18s170 con neumáticos blandos, mientras que Valtteri Bottas , el más rápido de la mañana, esta vez ha quedado 0s139 por detrás de la marca establecida por su compañero.

 

 

Red Bull ,  tuvo una actuación bastante extraña a su potencial en cuanto a vuelta rápida. Verstappen, en su única simulación de calificación con neumáticos blandos, cometió un error en la curva 10 y tuvo que conformarse con el noveno mejor tiempo, 0s615 detrás de la marca registrada de Hamilton. Sergio Pérez fue aún peor. Aunque tuvo que lidiar con algo de tráfico durante su vuelta rápida, el mexicano solo estaba en la décima posición, 0s748 más lento que el líder.

 

 

La sesión se reservó buenos momentos destacados. Charles Leclerc , con Ferrari , iba solo 0165 por detrás del tiempo de Hamilton y era tercero, seguido de Esteban Ocon y Fernando Alonso, de un Alpine que vuelve a andar bien tras la buena travesía en Portugal. Otro equipo que se posicionó bien fue AlphaTauri , sexto y séptimo con Pierre Gasly y Yuki Tsunoda, respectivamente. Carlos Sainz, con Ferrari, fue octavo, por delante de Verstappen y Pérez. Sebastian Vettel, con Aston Martin , fue el undécimo.

 

 

En total, los 14 primeros clasificados estaban separados por menos de 1. Solo un opaco Daniel Ricciardo , de McLaren , en el puesto 15, estuvo por encima de la marca, 1s025 del tiempo de Hamilton.