Lewis Hamilton rompió el récord de Yas Marina y terminó el viernes como el más rápido

Lewis Hamilton rompió el récord de Yas Marina y terminó el viernes como el más rápido

En el último viernes de entrenamientos libres de la temporada 2017.  Lewis Hamilton rompió el récord de Yas Marina y terminó el viernes como el más rápido, pero con el Ferrari de Sebastian Vettel y el Red Bull de Daniel Ricciardo muy cerca. 
El último viernes  de entrenamientos libres del campeonato de F1 en 2017, terminó con un bellísimo atardecer, con el crepúsculo y el anochecer de Abu Dhabi, pero también con un entrenamiento somnoliento y arrastrado en la faraónica pista de Yas Marina.
 En la tabla de tiempos, Lewis Hamilton ha invocado la lógica y la gran retrospectiva de Mercedes  para devolver la pelota a Sebastian Vettel quién liderara las prácticas libres 1 .
 El piloto británico batió el récord al marcar 1’37”877 y de esta manera cerrar el día como el más rápido .
Ferrari por su parte , nuevamente estuvo cerca de la punta, mientras que Red Bull completó el top-3  de la jornada, esta vez con Daniel Ricciardo a 0’3 sdel piloto de Mercedes.
Por cierto, Ricciardo protagonizó el único momento curioso del entrenamiento . En la primera mitad de la sesión el australiano se vio perjudicado por Romain Grosjean  al final de la vuelta rápida .
 
Ferrari, Mercedes y Red Bull ocuparon las posiciones siguientes con Kimi Raikkonen, Valtteri Bottas y Max Verstappen, que esta vez no fue tan bien como en el entrenamiento de la mañana. A continuación aparecieron los Force India de Sergio Pérez y Esteban Ocon, séptimo y octavo, respectivamente. En la apretada pelea por una plaza en el top-10, Nico Hulkenberg y Fernando Alonso llevaron la delantera sobre Felipe Massa. En su último viernes de entrenamientos como piloto de F1, el brasileño se quedó en el 11º.
 Fernando Alonso fue el primero de los pilotos en salir pista para el segundo entrenamiento libre. Pero el bicampeón sólo completó una vuelta de instalación y regresó a los boxes . El primero en marcar la vuelta rápida fue Kevin Magnussen, seguido por el compañero de Haas, Romain Grosjean.
  Con pocos minutos de entrenamiento, Hamilton ocupaba la punta por delante de Kimi Raikkonen, segundo lugar, y Valtteri Bottas. Los tres tenían sus mejores tiempos con neumáticos superblandos, mientras que Stoffel Vandoorne, que aparecía  cuarto, había hecho su marca con los ultrablandos.
En la primera media hora de sesión, Vandoorne rodaba en la penúltima curva del circuito y veía su coche apagarse. Pero después de reiniciar el sistema, el belga logró volver y regresó a los boxes.
Bottas era el primero de los pilotos de los principales equipos de la parrilla a calzar neumáticos ultrablandos. Y luego el finlandés asumió la punta provisional del entrenamiento. Era el comienzo del trabajo dedicado a la evaluación del ritmo en clasificación, que tuvo a Hamilton como nuevo récord de la pista ,  que era de él mismo, registrado en McLaren en 2011. Vettel aparecía luego, en segundo, mientras que Raikkonen también superaba al segundo piloto de Mercedes.
 Ricciardo venía quinto y registraba una vuelta apenas 0”009 más lenta que la de Bottas. El australiano se sintió perjudicado por el coche de Romain Grosjean, que estaba frente a él, y mostró el dedo del medio, en imágenes captadas por la transmisión oficial de la F1. Verstappen completó la lista de los seis primeros con los seis coches de los equipos de punta de la parrilla.
A continuación, Ricciardo mejoró su marca para colocarse en tercero. En el comienzo de la segunda mitad del entrenamiento, los equipos dedicaron el tiempo restante para la evaluación a ritmo de carrera, con estragos más largos, sobre todo con los neumáticos ultrablandos al principio y, después, con los superblandos, los dos compuestos que van a ser usados carrera.
La sesión se volvió mucho más somnolienta a los ojos del público, ya que no hubo un gran cambio en la tabla de tiempos. Hamilton, Vettel, Ricciardo mantuvieron a Mercedes, Ferrari y Red Bull muy cerca, como fue en el entrenamiento de la tarde, con Raikkonen, Bottas y Verstappen un poco más lentos. Force India confirmaba en la pista ser la cuarta fuerza en Abu Dhabi con Sergio Pérez y Esteban Ocon en séptimo y octavo, respectivamente. En la pelea agrietada por un lugar en el top-10, Nico Hulkenberg y Fernando Alonso superaban a Felipe Massa, 11º.
Las actividades se retoman mañana sábado con las prácticas libres 3 y seguida la clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi.