Liberty Planea cambiar el sistema de puntuación

Liberty Planea cambiar el sistema de puntuación

 Liberty Media debe presentar una propuesta de cambio en el sistema de puntuación de la F1 para 2020. Los promotores de la categoría quieren que más pilotos puntúen en cada carrera: o los 15 primeros, o todos los 20.

 

Liberty Media planea aumentar la zona de puntuación  de la F1. En una reunión programada para el jueves próximo pasado en Londres, los promotores de la principal categoría del automovilismo deben presentar una propuesta para cambiar el sistema de distribución de puntos. 

De acuerdo con el “RaceFans”, el Liberty Media planea presentar para los equipos dos ideas: la primera, con el top-15 de una carrera garantizando puntos; la segunda, con la parrilla completa marcando al menos un punto por carrera.

 

Los cambios sólo podrían entrar en vigor a partir de 2020, y dependen de la votación de la comisión de la F1: la aprobación sólo ocurre con el 70% de los votos siendo positivos y ocurriendo hasta el 30 de abril de este año. 

El Liberty Media ya había intentado cambiar la puntuación para la nueva temporada, pero  la propuesta fue rechazada anteriormente. 

En la misma reunión, se presentará una sugerencia de cambio en el formato de los fines de semana de  F1, con la disminución de los entrenamientos libres para que se aumente la “imprevisibilidad” de las carreras, además de cuestiones técnicas que pueden entrar en vigor a partir de 2021 con el cambio de reglamento de la categoría.