Los canteranos de Williams Ollie Gray y Zak O’ Sullivan también correrán en F3

Los canteranos de Williams Ollie Gray y Zak O’ Sullivan también correrán en F3

Los pilotos británicos de 17 años respectivamente, no solo compartirán labores de F1 con Franco Colapinto ya que harán su estreno dentro de la Fórmula 3 de la FIA.

 

Ollie Gray y Zak O’Sullivan, jóvenes prospectos del automovilismo británico y apuestas a futuro de la academia de Williams, también formarán parte de la Fórmula 3 de la FIA. Al igual que Franco Colapinto, los pilotos nacidos en Inglaterra consiguieron un asiento a tiempo completo dentro de la segunda formativa más importante dentro del automovilismo internacional. En el caso de Gray competirá junto al equipo Carlin, mientras que O’Sullivan hará lo propio en Prema.

Ollie Gray, que ya lleva un tiempo dentro de Williams, viene de ser subcampeón en la F4 Británica luego de una buena campaña donde mostró un nivel competitivo con una gran consistencia a pesar de lograr solo 2 victorias frente al dominante andar del Campeón Alex Dunne. Por otro lado, los 16 podios conquistados a lo largo del 2022 certifican el buen andar del piloto de Woking. Asimismo, el ‘rookie’ de frescos 17 años seguirá su progresión dentro del equipo Carlin con el cual ya participó en la formativa del Reino Unido.

 

 

 

Respecto a la oportunidad de debutar en F3 con Carlin, Gray se mostró muy entusiasmado y también ratificó de manera optimista su continuidad dentro de la Williams Racing Drivers Academy

“Estoy muy emocionado de dar el paso a la F3 con Carlin Racing en 2023”, dijo Gray, además de declarar: “y continuar mi asociación con Williams Racing como Academy Driver”.

“Va a ser un gran desafío, pero tengo muchas ganas de hacerlo y de trabajar con el equipo, con el que me llevo muy bien. Gracias de nuevo a Williams Racing y Carlin y espero buenos resultados en 2023”, cerró Ollie Gray.

En este sentido, Sven Smeets actual director deportivo de Williams señaló que dentro de la estructura británica están expectantes sobre la proyección de Gray y buscarán brindarle el mayor apoyo posible.

“Después de una temporada muy fuerte en la Fórmula 4 británica, pensamos que era lo correcto para Ollie, hacer la progresión natural a la Fórmula 3 con Carlin”, apuntó.

Además, Smeets subrayó que Gray tuvo una gran progresión dentro de la estructura desde su llegada en 2022 e hizo hincapié en su compenetración con el equipo de F1.

 

“Durante su primer año como parte de nuestra Academia de Pilotos, Ollie ha demostrado su talento en la pista con numerosas victorias y podios y en Grove, trabajando con el equipo”, concluyó.

 

En cuanto a Zak O’Sullivan, fue anunciado el 16 de noviembre de 2022 como piloto del equipo PREMA de F3 y llega a esta escudería luego de haber debutado con Carlin en la pasada contienda.

Previo a su llegada a la FIA Fórmula 3, O’Sullivan venía de ser profeta en su tierra tras ganar el GB3 Championship en 2021 (ex Fórmula 3 Británica) y ser subcampeón de la F4 Británica en 2020. Cabe destacar que el piloto también compitió en estas categorías junto a Carlin, por lo tanto no llegaba a un entorno desconocido.

El británico de ascendencia irlandesa, tuvo un debut un tanto complicado donde le costó hacer pie en la categoría y responder con resultados que le permitieran mostrar un nivel competitivo y consistente. Aun así, O’Sullivan logró culminar entre los diez primeros en cinco ocasiones logrando dos podios, lo cual lo depositó en undécimo lugar del campeonato de F3.

 

 

 

 

 

En su presentación que fue a mediados de noviembre, Zak O’Sullivan se mostró contento por llegar a un equipo del perfil de PREMA: “Estoy muy emocionado de unirme a Prema para la temporada 2023 de Fórmula 3 de la FIA. Será un entorno nuevo para mí, pero la historia de Prema dice todo lo que necesitamos saber, así que estoy seguro de que podemos tener un buen año juntos”.

 

O’Sullivan también formó parte de los test de post temporada de la Fórmula 3, por lo tanto el británico expresó que la primer toma de contacto con su nueva escudería fue positiva y destacó el ritmo del chasis gestionado por el equipo italiano.

 

“Las primeras impresiones de las pruebas fueron buenas y el ritmo fue bastante fuerte. Todavía estaba aprendiendo el auto ya que hay algunas diferencias, y me concentré en conocer a todo el equipo y a los ingenieros, ¡además de aprender algo de italiano también!”.

 

Respecto al piloto británico-irlandés, Sven Smeets, depositó sus esperanzas en el desarrollo y progresión de O’Sullivan dentro del equipo italiano de Fórmula 3.

“Esperamos ver a Zak competir en su segunda temporada de Fórmula 3 con PREMA y trabajar junto a ellos para desarrollar y resaltar los talentos de Zak dentro y fuera de la pista. Zak es una parte integral de nuestra Driver Academy desde que se unió a principios de 2022 y ha demostrado sus capacidades a lo largo de su temporada de novato en la F3. Después de una prueba productiva con PREMA, estoy seguro de que se adaptará rápidamente a su nuevo entorno y comenzará a funcionar en 2023”.